Toyota Land Cruiser dejará de venderse en ciertos mercados a partir del 2021

Toyota Land Cruiser dejará de venderse en ciertos mercados a partir del 2021
2 comentarios

Hoy nos llegan tristes noticias desde el país del sol naciente, y es que la marca japonesa planea descontinuar el próximo año a uno de sus modelos más icónicos: el indestructible Toyota Land Cruiser, un monstruo todo terreno de enormes dimensiones que ha acompañado a los aventureros de varias generaciones.

Toyota Land Cruiser Sera Descontinuado En 2021 1

Siendo completamente sinceros, la última generación del Toyota Land Cruiser, y en general cualquiera de sus versiones, no se han colocado como los modelos más vendidos de la marca. Hasta el momento, ejemplares como el RAV4, Highlander, 4Runner, Tacoma, Hilux y hasta Tundra siguen siendo los más vendidos de la firma.

Toyota Land Cruiser Sera Descontinuado En 2021 2

Ahora, esos pequeños números de ventas alrededor del mundo son los que están orillando al fabricante a tomar una de las decisiones más difíciles que han tenido en los últimos años, dar fin a la existencia del Toyota Land Cruiser en el catálogo de la marca en el año 2021.

Aunque sea un título impactante, la realidad es que los rumores sobre su desaparición, al menos en Estados Unidos, ya llevan un rato rondando el medio, y es que el año pasado en una publicación de MotorTrend se insinuó que el Land Cruiser estaba en serios problemas, y si bien en aquel entonces los portavoces de la marca negaron rotundamente la posibilidad de descontinuar dicho modelo, ahora la firma ha reculado y reconoció oficialmente que su legendario modelo está por dejar los concesionarios.

Toyota Land Cruiser Sera Descontinuado En 2021 4

“El Toyota Land Cruiser ha sido un nombre legendario durante más de 60 años. Aunque dejará de venderse en los Estados Unidos después del año modelo 2021, seguimos comprometidos con el gran segmento SUV y continuaremos explorando futuros productos que celebran la rica historia off-road del Land Cruiser. Animamos a los entusiastas leales y a los aventureros intrépidos a estar atentos para futuros desarrollos”, dice una publicación oficial de la marca.

Toyota Land Cruiser Sera Descontinuado En 2021 5

Cierto es que el Toyota Land Cruiser, durante toda su existencia ha sido capaz de ofrecer capacidades todoterreno verdaderamente llamativas al tiempo que los 8 pasajeros en su interior viajan con total comodidad, teniendo una capacidad de manejo verdaderamente envidiable tanto en tierra como en asfalto.

Toyota Land Cruiser Sera Descontinuado En 2021 6

Lamentablemente, pese a todas sus cualidades, el alto precio de este modelo ha sido uno de los factores que le ha jugado en contra, haciendo que su participación en el mercado disminuya año con año. De hecho, el mejor año en ventas en el vecino país del norte fue 2008, cuando logró colocar apenas 3,801 unidades.

Por ahora la salida del mercado del Land Cruiser está confirmada en 2021 únicamente para la región de Norteamérica y Toyota ha dejado claro que quizá en un futuro no muy lejano el icónico todoterreno podría regresar al mercado para competir de mejor manera dentro de su segmento, aunque todo puede pasar y tampoco podemos descartar que la firma ya esté trabajando en un sucesor exclusivo para nuestra región.

En Motorpasión México | Toyota TRD-Sport Trailer, el remolque que necesitas para tu próxima aventura

Temas
Inicio