Toyota desarrolla un vehículo refrigerado avalado por la OMS que podría transportar vacunas contra COVID-19

Toyota desarrolla un vehículo refrigerado avalado por la OMS que podría transportar vacunas contra COVID-19
Sin comentarios

Las empresas Toyota Tsusho Corporation, Toyota Motor Corporation y B Medical Systems, han anunciado el desarrollo de un vehículo capaz de transportar vacunas y medicamentos bajo los lineamientos de seguridad y calidad que dicta la Organización Mundial de la Salud.

Toyota Land Cruiser Refrigerado Para Vacunas 1

Un Toyota Land Cruiser 78 es el vehículo elegido para desempeñar la labor, fue equipado con un refrigerador CF850 de manufactura B Medical Systems, empresa que se dedica al desarrollo de dispositivos médicos. Dicho refrigerador tiene una capacidad de 396 litros, equivalentes a 400 paquetes de vacunas, mismas que se pueden mantener en refrigeración hasta 16 horas, gracias una batería independiente.

Toyota Land Cruiser Refrigerado Para Vacunas 2

La refrigeración es pieza clave para la conservación de las vacunas, mismas que deben mantenerse en una temperatura entre los 2 y 8 grados centígrados para no perder su efectividad. Garantizar la conservación de las vacunas implica reducir considerablemente las estadísticas que indican que solamente el 80% de las vacunas logran llegar a su destino en óptimas condiciones para su uso.

Hasta el momento el Toyota Land Cruiser ha obtenido la pre-calificación Performance, Quality and Safety, siendo el primer vehículo refrigerado acreedor de dicha certificación en el mundo, el cual será utilizado en las regiones de África donde las temperaturas lo demandan, si descartar su uso para transportar las vacunas contra Covid-19 en otras partes del mundo.

Temas
Inicio