El Toyota GRMN Yaris es la versión más fiel del Yaris a las carreras, limitado a 500 unidades

El Toyota GRMN Yaris es la versión más fiel del Yaris a las carreras, limitado a 500 unidades
2 comentarios

Como si el GR Yaris no fuese un auto lo suficientemente especial, Toyota ya tiene lista su evolución como un hot-hatch aún más entregado a la velocidad, nacido de la retroalimentación directa de pilotos profesionales y desarrollado para devorarse los circuitos. ¿Su nombre completo? Toyota Gazoo Racing tuned by the Meister of the Nürburgring Yaris. O simplemente Toyota GRMN Yaris.

Este pequeño bólido japonés fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio tras haber pasado un largo periodo de desarrollo en manos de pilotos profesionales e ingenieros de la división deportiva de Toyota.

Toyota Grmn Yaris 5

Comparado con un GR Yaris, el GRMN Yaris lleva un motor ligeramente más poderoso (286 hp y 287 lb-pie) y una transmisión manual de seis cambios de relaciones más cortas. Lleva 545 puntos de soldadura adicionales para incrementar su rigidez, gana 10 mm a lo ancho, rebaja 10 mm su suspensión, adopta un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en ambos ejes, estrena un cofre fabricado en fibra de carbono, recibe asientos delanteros Recaro tipo cubo y se despide de la banca trasera.

Toyota Grmn Yaris 14

A todas esas mejoras se puede sumar un paquete adicional, para cumplir con los requisitos específicos del tipo de competición a la que será destinado el auto. Con el Circuit Package recibe frenos más grandes, amortiguadores Bilstein ajustables, rines BBS de 18", un alerón en fibra de carbono y equipo aerodinámico más vistoso, así como la opción a pintura mate color acero, que será limitada a sólo 50 unidades. Con el Rally Package, el GRMN Yaris recibe una barra antivuelco, protectores de bajos optimizados y un diseño específico de amortiguadores y barras estabilizadoras.

Toyota Grmn Yaris 9

La producción del GRMN Yaris estará limitada únicamente a 500 unidades, todas ellas exclusivas para el mercado japonés. Las reservas ya están disponibles a través de la web de Toyota Gazoo Racing en Japón, aunque las primeras unidades se entregarán en verano, en los GR Garage. Los precios parten de 64,306 dólares (1.3 millones de pesos) antes de cualquier paquete opcional, y puede llegar hasta a 74,377 dólares (1.51 millones de pesos).

Temas
Inicio