Compartir
Publicidad

Toyota está desarrollando un nuevo superdeportivo que estará basado en el GR Super Sport Concept

Toyota está desarrollando un nuevo superdeportivo que estará basado en el GR Super Sport Concept
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del nuevo Supra le ha inyectado nueva vida a los modelos deportivos de Toyota, y aunque todavía no sale a la venta, la expectativa que ha causado es más que suficiente para que la marca japonesa esté dispuesta a seguir desarrollando este tipo de autos, incluso yendo un paso más allá. Durante la celebración de las 24 Horas de LeMans, la marca anunció que está desarrollando un nuevo superdeportivo, que seguramente estará basado en el GR Super Sport Concept.

El Supra no es un superdeportivo, lo que le da espacio a Toyota para crear un nuevo auto que pueda competir con rivales como el Honda NSX, Lamborghini Huracán o McLaren 570S. Es probable que incluso vaya todavía más arriba buscando competir con el McLaren 720S o el Porsche 911 GT2 RS. Por el momento la marca sólo ha dicho que ya está desarrollando el auto y que utilizará tecnología híbrida resultante de sus 6 años de competencia en el WEC.

Toyota Gr Super Sport Concept

Aunque no han dado especificaciones de ningún tipo, se especula que la planta de poder pueda derivar de la misma que tiene el GR Super Sport Concept. De ser así, estaríamos viendo un V6 twin turbo de 2.4 litros junto al sistema híbrido de carreras de la marca (THS-R) que tiene varios motores eléctricos y una potencia de 986 caballos de fuerza.

Seguramente para la versión de calle la potencia estará restringida por varios factores, incluyendo las adecuaciones necesarias para que sea legal para su uso en la calle, pero de igual manera podemos esperar un auto sumamente potente con un peso muy contenido que estará enfocado principalmente a ser lo más rápido posible. Todavía no hay fecha de presentación, pero la marca dice que podremos verlo en el futuro cercano.

En Motorpasión México | Si llega a México, el Toyota Supra podría costar cerca de 1.3 millones de pesos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio