Toyota GR Super Sport: el hypercar japonés con ADN de competición, tecnología híbrida y al menos 1,000 hp

Toyota GR Super Sport: el hypercar japonés con ADN de competición, tecnología híbrida y al menos 1,000 hp
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Toyota ha tenido un éxito considerable con su línea deportiva GR, lo vimos primero con el Supra, el cual a pesar de no ser un desarrollo 100% japonés, le vino muy bien a la Toyota para no ser solamente considerada una firma de vehículos familiares e híbridos. Después vino el exitoso GR Yaris, el cual ha tenido gran aceptación por parte de público nivel mundial, incluso siendo México uno de los afortunados mercados en tener algunas unidades disponibles.

Toyota Gr Super Sport 2

Además del GR86 y el GR Corolla que viene en camino, la firma nipona ya se encuentra trabajando en el desarrollo de un hypercar híbrido que contará con las capacidades para medirse con gigantes como el Mercedes-AMG One o el Aston Martin Valkyrie. Se trata del Toyota GR Super Sport, un biplaza de motor central, tracción trasera y con tecnología heredada de TS050 Hybrid, sí, el mismo auto que compite en la categoría LMP1 y que ha ganado en reiteradas ocasiones las 24 Horas de Le Mans.

Toyota Gr Super Sport 3

El GR Super Sport, fue visto por primera vez en público durante las 24 Horas de Le Mans del año pasado, luciendo por supuesto un camuflaje con los colores de Gazoo Racing y en una versión sin toldo. Hasta el momento es muy poco lo que se sabe de este ambicioso desarrollo japonés, pero sin dudarlo, será algo sorprendente.

Toyota Gr Super Sport 4

A pesar de no contar con información que revele sus especificaciones técnicas, al tratarse prácticamente de una versión legal para calle, del TS050 Hybrid, sabemos que el GR Super Sport, heredará la misma mecánica, un V6 Biturbo de 2.4 litros con asistencia híbrida y que será capaz de producir al menos 1,000 hp.

Toyota Gr Super Sport

Su presentación está prevista para llevarse a cabo junto con la introducción del GR010 Hybrid, perteneciente a la nueva categoría LMH del World Endurance Championship.

Temas
Inicio