Toyota GR Corolla: las filtraciones apuntan a unos 300 hp y motor turbo de 3 cilindros

Toyota GR Corolla: las filtraciones apuntan a unos 300 hp y motor turbo de 3 cilindros
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toyota ya nos ha dejado claro que están trabajando en una versión deportiva de su Corolla. El Toyota GR Corolla, un hot hatch hecho y derecho que quiere medirse contra otros como el VW Golf R y CUPRA León, por ejemplo. Ahora tras un par de filtraciones se saben más detalles de su tren motriz que a continuación discutiremos.

La información llega desde los colegas de The Drive, quienes aseguran tener un contacto dentro de la red de distribuidores de Toyota en Estados Unidos y quién les reveló que el GR Corolla llevaría el mismo motor del GR Yaris. Es decir, un motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros que para este compacto desarrollaría unos 300 hp.

También aclaró que llevaría la misma transmisión manual de 6 velocidades de serie y un sistema de tracción AWD como el del Yaris, aunque adaptado para el tamaño de un auto más grande. Incluso mencionó que el nombre más probable es el de Toyota GR Corolla, pero que también se baraja la posibilidad de llamarlo Toyota Corolla GR-Four, este ultimo nombre en referencia a la tracción AWD.

Por ahora, de forma oficial, solo sabemos que Toyota está trabajando en el desarrollo de este modelo que actualmente se encuentra en un periodo de pruebas, pues ha sido captado rodando en varios países bajo una buena cantidad de camuflaje. La fuente de The Drive obtuvo estos detalles ya que asegura que la marca llevó un prototipo de este auto, junto con el de un Supra con caja manual, a un evento privado para concesionarios en Estados Unidos.

Toyota no ha revelado nada más, pero las especulaciones más optimistas apuntan a que podríamos ver su lanzamiento hacia finales de este 2022, aunque varios otros aseguran que será más probable que se de a inicios de 2023.

Temas
Inicio