Toyota Corolla llega a las 50 millones de unidades vendidas a nivel global

Toyota Corolla llega a las 50 millones de unidades vendidas a nivel global
Sin comentarios

Es bien sabido que el Toyota Corolla es el auto más vendido de la firma a nivel global, un modelo que ha mantenido su posición en el mercado por más de 50 años y que ahora, ha logrado un nuevo hito dentro de esta trayectoria.

La compañía anunció que acaba de vender la unidad número 50 millones, una cifra que pocos modelos han logrado alcanzar e incluso lo colocan por encima de otros productos de gran nombre e historia como el Volkswagen Golf, el cual es tan solo ocho más joven el que contendiente nipón y no ha llegado ni a los 40 millones de modelos comercializados.

Toyota Corolla Cross

Sabemos que la familia de Corolla no solo se centra en la variante que tenemos en México, a nivel mundial este modelo responde a diversos vehículos con distintas carrocerías, desde un compacto hasta un SUV, una gama muy amplia que ha beneficiado al número de unidades que se han vendido.

Toyota comercializa este producto en más de 150 países, y para darnos una idea de su éxito, cada 28 segundos se vende una unidad de Corolla.

Toyota Corolla Hatchback

Todas las variantes del modelo se producen en 12 plantas distribuidas en todo el mundo, y tan solo como un dato curioso, Australia fue el primer mercado de exportación del vehículo.

Temas
Inicio