Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota cesa producción en Australia después de 54 años

Toyota cesa producción en Australia después de 54 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de 54 años ininterrumpidos, Toyota cesó su producción de vehículos en Australia, lo que deja a Holden como el único fabricante de autos en masa que todavía opera en el país oceánico. En octubre del año pasado, Ford cesó operaciones de fabricación en el país, y se espera que la división australiana de General Motors haga lo propio a finales de este mes, lo que eliminará por completo los autos de marcas grandes fabricados en Australia.

La planta de Altona, cerca de Melbourne, cerró sus puertas después de fabricar el último Camry Hybrid a finales de septiembre. Toyota comenzó a fabricar autos en Australia en 1963 con el Tiara en la planta de Port Melbourne. La planta de Altona se inauguró en julio de 1994 y era donde se fabricaba el Corolla. En marzo de 1995 se comenzó a fabricar el Camry y en octubre de 2006 se sumó el Aurion a la lista de vehículos Toyota fabricados en Australia. De 1963 a la fecha, Toyota construyó 3,451,115 vehículos.

Toyota Australia Production Ends

Como parte de cese de actividades de la planta, Toyota Australia convertirá la planta de Atona para que sea un centro de entrenamiento y de desarrollo de producto. Sus oficinas de ventas y marketing también se moverán de Sydney a Melbourne. Australia fue durante muchos años un mercado autosustentable que fabricaba sus propios autos, con modelos exclusivos para la región, y aunque las marcas seguirán vendiendo sus productos en la isla, la falta de fabricación de autos será un duro golpe económico para mucha gente debido a la desaparición de tantos empleos.

En Motorpasión México | Toyota por fin comenzará a fabricar motores híbridos en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos