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Toyota BZ3 2021, el temido rival del Volkswagen ID.4 llegará el próximo año

Toyota BZ3 2021, el temido rival del Volkswagen ID.4 llegará el próximo año
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Los planes de electrificación de la marca japonesa están cada vez más claros de cara al futuro y el siguiente año planean dar un paso gigantesco con el lanzamiento de su primer SUV completamente eléctrico: Toyota BZ3, un modelo que dará el banderazo de salida para la familia de seis modelos eléctricos que llegarán gradualmente al mercado a partir de 2021.

El reciente lanzamiento de modelos eléctricos por parte de firmas como Volkswagen y Audi en el segmento de los SUV orilló a Toyota a tomar cartas en el asunto y poner manos a la obra para desarrollar su primer vehículo en este segmento.

Toyota Rav4 Plug In Hybrid 2021 1280 7f

Su nombre es BZ3, y de acuerdo con cuna imagen que se filtró en la red, debemos decir que definitivamente luce muy bien, con una carrocería llena de ángulos muy marcados que le dan un aspecto más agresivo, desarrollado completamente desde cero para tener un tamaño similar al de un RAV4 y competir directamente con modelos como el Volkswagen ID.4, el Audi e-Tron o el Tesla Model Y.

Al frente, destacan los faros LED con diseño muy estilizado que se combinan con un cofre de formas similares y una parrilla cerrada, acompañada únicamente por algunas entradas de aire en la parte baja de la fascia delantera, mismas que tienen el objetivo de proveer aire fresco al motor y el paquete de baterías.

Toyota Rav4 Prime 2021 1280 1c

El parabrisas presenta un diseño muy inclinado que le ayuda a mejorar su eficiencia aerodinámica, mientras que en la parte trasera el pilar de la cajuela también se presenta muy inclinado para dar una mayor sensación de dinamismo a la carrocería. La altura al suelo estará ligeramente mejorada.

Toyota Rav4 Prime 2021 1280 19

Sobre el interior aun no tenemos muchos datos, pero Toyota ha prometido que serán una enorme revolución, dominados en gran medida por la tecnología que se adecuará en cada una de las 5 plazas de este modelo, con el fin de hacer más cómodo el viaje para cada uno de los pasajeros.

En cuanto a la parte mecánica, Toyota anunció que contaría con un solo motor eléctrico que entregará alrededor de 161 hp en su versión base y hasta 201 en los modelos intermedios, mientras que la versión más alta contaría con un par de motores, uno sobre cada eje, que en conjunto entregarán 215 hp a las cuatro ruedas del vehículo, cifras muy similares a las presentadas con el Volkswagen ID.4.

Toyota también anunció que no tiene planeado lanzar ninguna versión deportiva de este SUV, argumentando que “se ha diseñado para viajar primando la comodidad sobre el comportamiento dinámico”, filosofía que esperan pueda ayudarlos a extender al máximo la autonomía brindada por su batería de 75kWh, que en un inicio debería ser suficiente para alcanzar unos 500 kilómetros en las versiones de tracción delantera y un poco menos en el BZ3X de tracción total.

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