Toyota Avalon saldrá de producción en 2022, un sedán más que cede ante la gran ola de los SUV

Toyota Avalon saldrá de producción en 2022, un sedán más que cede ante la gran ola de los SUV
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya sabíamos que el segmento de los sedanes de gran tamaño estaba en riesgo por el auge de los SUV a nivel global, sin embargo, la situación se empieza a tornar más real cuando marcas como Toyota anuncian el final de producción de uno de sus contendientes en este segmento.

Se trata de Avalon, el hermano mayor de Toyota Camry, un modelo que si bien no se comercializa en México, nos habla de una tendencia de tarde o temprano terminará por arrastrar a otros vehículos incluso en nuestro país.

Toyota Avalon 2019

La noticia surgió en medios estadounidenses, quienes aseguraron que un portavoz de la marca confirmó que la producción de Avalon terminará en agosto de 2022, la cual hasta ahora continúa ejecutándose en la planta de Kentuchy, lugar donde también se fabrican Camry y Lexus ES.

Toyota Avalon actualmente se encuentra en su quinta generación y se ha comercializado en EE.UU. desde el 1994, un competidor directo de Nissan Maxima, un modelo que ya dijo adiós en nuestro país.

Toyota Avalon 2019

Esta última generación del contendiente nipón se estrenó en el 2019, con diferentes opciones de motorización, un V6 de 3.5 litros, un cuatro cilindros de 2.5 litros y también un tren motriz híbrido.

Cuando la producción de Avalon finalice, el modelo se seguirá comercializando hasta que se agote el inventario.

Temas
Inicio