Publicidad

Toyota adelanta un poco de su coche para Le Mans en 2020, basado en el hypercar que están construyendo

Toyota adelanta un poco de su coche para Le Mans en 2020, basado en el hypercar que están construyendo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En enero del año pasado, Toyota presentó un concepto llamado Toyota GR Super Sport un hipercoche que planean producir para rivalizar con otros como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One. A la par de la presentación del concepto, anunciaron que lo harían realidad y que a su vez sería la plataforma ideal para desarrollar el auto que usarán en la temporada 2020-2021 del WEC, misma que iniciará con un cambio importante de reglas.

Uno de los cambios más importantes para la siguiente temporada del WEC será la transformación de la categoría LMP1, que perderá tal nombre y ahora recibirá el de "Hypercars", en tal categoría se permite competir con un coche estilo prototipo o bien en uno basado en un hipercoche de producción.

GR SS

Con este motivo, Toyota ha revelado el primer render del auto que utilizarán en la siguiente temporada durante todo el calendario del WEC. Después de un par de años técnicamente sin rivales, ahora lucharán contra Aston Martin que inscribirá una versión de carreras del Valkyrie, también contra Scuderia Cameron Glickenhaus y su SCG 007, y ByKolles Racing.

GR SS

El reglamento para la siguiente temporada limita el peso máximo a 1,100 kg, deja abierto el uso de un motor híbrido o tradicional de combustión y a tracción integral o trasera. En este caso Toyota optará por seguir con una maquinaría híbrida que podrá desarrollar un máximo de 738 hp para el motor de combustión interna y otros 268 hp como máximo para el sistema eléctrico.

Por ahora Toyota sólo ha confirmado que tanto la versión de carreras como la de calle se encuentran en desarrollo en el cuartel general de la marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir