Tesla sin nuevos modelos en 2022, retraso para la Cybertruck y otros proyectos estancados

Tesla sin nuevos modelos en 2022, retraso para la Cybertruck y otros proyectos estancados
1 comentario

La polémica y Tesla son prácticamente sinónimos. Recientemente la marca estadounidense, liderada por Elon Musk, lanzó los resultados financieros del último cuarto de 2021 en una conferencia. En esta misma, Musk, confirmó que en 2022 no habrá nuevos modelos, lo que implica un retraso más al lanzamiento de la Cybertruck y que además el proyecto de un Tesla realmente accesible está completamente detenido por el momento.

Tesla Model S 2021 1600 01

Musk justificó la falta de nuevos lanzamientos en 2022 con la crisis de los chips que actualmente azota a todo tipo de productos que los usen. Por lo que aclara que optimizarán el uso de los chips con los que cuentan para mantener la producción de los modelos con los que ya cuentan.

Tesla Cybertruck 2022 1600 01

Lo anterior significa un retraso más para la Cybertruck  que por ahora tendrá como  fecha más cercana para su lanzamiento los inicios de 2023. Recientemente se filtraron nuevas imágenes que al menos dan tranquilidad al saber que hay un trabajo activo en lograr que vea la producción en cuanto sea posible.

Tesla Roadster 2020 1600 01

Musk también dejó claro que el  desarrollo del auto accesible con etiqueta inferior a los 25,000 dólares —520,000 pesos mexicanos en una conversión simple—, está completamente detenido. De nuevo argumentando que los esfuerzos están en los modelos que ya se producen y en el desarrollo de la Cybertruck, el  Tesla Semi (tractocamión) y el Roadster.

Además, buscarán iniciar la producción en sus nuevas plantas de Texas y Alemania. Mientras que en las existentes se hace lo necesario para mejorar la calidad de los productos.

Lo que sí anunció Musk es que en algún momento de este 2022 sus autos podrán contar con conducción completamente autónoma. Aunque como mencionamos, no precisó la fecha del lanzamiento de la función.

Temas
Inicio