El Suzuki Jimny podría incorporar un motor híbrido de Toyota para el año 2024

El Suzuki Jimny podría incorporar un motor híbrido de Toyota para el año 2024
1 comentario

Es más que evidente el éxito rotundo que ha tenido el Suzuki Jimny a nivel mundial, a pesar de ello, muchos dicen no estar del todo contentos con la limitada potencia que entrega su motor atmosférico de 4 cilindros y 102 lb-pie de par. De hecho hace poco pude platicarles acerca de un posible cambio de motorización para el pequeño todoterreno, posibilidad que cada vez toma más fuerza gracias a lo publicado por Motorprofis en Austria.

Suzuki Jimy Hibrido 1

El hecho de que para el año 2024 Suzuki Jimny con su respectiva actualización pueda tener un cambio de motor, sería derivado de una alianza con la otra marca nipona, Toyota. De hecho al día de hoy prácticamente todo el catálogo que ofrece Suzuki en España cuenta con mecánicas híbridas y Mild-Hybrid, además con ello Jimny volvería a la comercialización en territorio europeo, luego de retirarse de los pisos de venta por causa de las regulaciones ambientales.

Suzuki Jimny Hibrido3

Volviendo al tema principal, el motor que podría incorporar próximamente sería el bloque de tres cilindros y 1.5 litros Dynamic Force junto con el generador eléctrico, misma configuración que se puede encontrar actualmente en Toyota Yaris Electric Hybrid, el cual tiene una potencia de 116 hp, con lo que se estaría ganando unos 14 hp adicionales a los que actualmente tiene el pequeño japonés de Suzuki.

Suzuki Jimny Hibrido 2

Junto con este facelift también vendrían los respectivos ajustes estéticos sin grandes cambios al menos en el apartado estético y posiblemente la incorporación de una variante de cuatro puertas, pero ese es otro cantar.

Suzuki Jumny Hibrido 4

Actualmente Toyota y Suzuki ya comparten algunos modelos y tecnologías, tal es el caso de vehículos como el Suzuki Swace híbrido y el Suzuki Across PHEV. El primero una especie de Corolla vagoneta y el segundo un RAV4 con insignias de Suzuki.

Temas
Inicio