El Suzuki Jimny ha resultado ser un éxito rotundo en México, la estrategia de preventas implementada por la marca ha dado buenos resultados. Sin embargo hay otras partes del mundo donde ese éxito se ha visto truncado de cierta forma y es que con las regulaciones ambientales existentes en Europa, la venta del pequeño todoterreno con la configuración que conocemos, se ha detenido, teniendo que recurrir a una variante de “carga”, es decir, sin banca trasera, para poder continuar su venta.
La cuestión es que Suzuki no pretende desaprovechar la oportunidad para que Jimny sea también un superventas en Europa y con ello los rumores de una posible motorización turbocargada han surgido rápidamente. En esa parte del mundo, la marca japonesa comercializa modelos con tecnología híbrida****** o mild hybrid para ser más precisos, esto a través del motor denominado **Boosterjet Hybrid, el cual se puede encontrar en productos como S-Cross o Vitara, de venta en Reino Unido.
El motor en cuestión, además de contar con un turbocargador y una cilindrada de 1.4 litros, 128 hp y 173 lb-pie de par, cuenta también con un pequeño motor eléctrico de 48 voltios. Esto representaría una mayor eficiencia de combustible y por ende menor emisión de CO2, y con ello la muy probable vuelta al mercado europeo.
Lamentablemente, esta mecánica solamente estaría destinada a Europa y donde se demanden menores emisiones contaminantes, por lo cual México no estaría incluido para tener en sus filas un Jimny con un motor de estas características, aunque bueno, nunca hay que descartar.