Nuevos rumores aseguran que el Suzuki Jimny de cinco puertas ya tiene luz verde y se lanzará en 2022

Nuevos rumores aseguran que el Suzuki Jimny de cinco puertas ya tiene luz verde y se lanzará en 2022
7 comentarios

Desde hace algún tiempo empezaron a surgir rumores sobre una supuesta versión de cinco puertas para el pequeño Suzuki Jimny, mismos que con el paso del tiempo comenzaron a tomar fuerza y hoy parecen convertirse en una realidad.

De acuerdo con información revelada por nuestros colegas de Autocar India, dicho proyecto ha recibido por fin luz verde por parte de la firma para que se lance al mercado muy pronto.

Suzuki Jimny 2019

La misma publicación también revela que el Jimny en su versión larga además de cinco puertas, tendrá una distancia entre ejes 300 mm más larga que la variante que conocemos actualmente. Es decir, medirá 3,850 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,550 mm, ofreciendo evidentemente mayor espacio en la segunda fila pero sobre todo, en la cajuela.

Por ahora no existen imágenes oficiales de este producto, más allá de las que han circulado en la web donde se llega a apreciar un modelo con camuflaje ligeramente más grande que un Suzuki Jimny, por lo que aparentemente la firma ha decidido mantener bien guardado a este pequeño.

Suzuki Jimny 2019

Ahora bien, a raíz de esta supuesta confirmación, se dice que el cinco puertas estaría llegando en 2022, año en el que el Jimny actual estaría cumpliendo cuatro años de vida, tiempo suficiente para poder recibir una actualización, detalle que se podría aprovechar con el lanzamiento del antes mencionado.

La motorización sigue siendo un misterio, pero se menciona una variante mejorada del motor 1.5 litros con apoyo eléctrico de 12 voltios que ya se encuentra en otros autos de la compañía.

Por ahora bastará esperar algunos meses para ver si Suzuki decide lanzar la bomba de manera oficial o deciden mantenerlo en “secreto” hasta el último momento.

Temas
Inicio