El Suzuki Grand Vitara 2023 está de vuelta, ahora como un B-SUV híbrido que podría llegar a Latinoamérica

El Suzuki Grand Vitara 2023 está de vuelta, ahora como un B-SUV híbrido que podría llegar a Latinoamérica
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Recuerdas al Grand Vitara? Ese SUV con la llanta de refacción montada en el portón trasero y competidor del Toyota RAV4. ¿Sí? Bueno, pues Suzuki lo trae de vuelta, sólo que bajo un concepto muy diferente y exclusivo para India. El Suzuki Grand Vitara 2023 renace como un B-SUV híbrido para hacer frente a Seltos, Creta y T-Cross, jugando la carta de electrificación.

Suzuki Grand Vitara 2023 5

Esta nueva generación fue desarrollada a partir de una plataforma global de Suzuki, la misma que se utiliza en el S-Cross; de hecho, el Grand Vitara 2023 tiene dimensiones bastante similares: mide 4.34 metros de largo. En el proceso de creación estuvo involucrado Maruti, el socio comercial de Suzuki en India, pero Toyota también colaboró en el proyecto, aportando el sistema híbrido y la fábrica donde se llevará a cabo la producción, en conjunto con su modelo mellizo, el Hyryder.

Suzuki Grand Vitara 2023 4

Al momento de su lanzamiento hay dos opciones de motor, ambos con algún grado de electrificación. El más accesible es un sistema MHEV, compuesto por un motor de 1.5 litros y un generador de 12V, capaces de generar un total de 103 hp y 101 lb-pie, con opción a transmisión manual de cinco cambios o automática de seis velocidades, y tracción delantera o integral —con el programa AllGrip de la marca—.

Suzuki Grand Vitara 2023

El Suzuki Grand Vitara 2023 también tendrá una versión full hybrid con un sistema proveniente de Toyota, que combina un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, para generar un total de 115 hp. Está disponible sólo con tracción delantera y transmisión automática e-CVT. Suzuki habla de un rendimiento de hasta 27.9 km/l.

Suzuki Grand Vitara 2023 6

Al interior, según versiones, encontraremos un nivel de equipamiento bastante alto. De serie, todas las versiones incluyen llave inteligente, climatización automática, cámara de reversa, airbags frontales y control de estabilidad. A lo largo de la gama se suman airbags laterales y de tipo cortina, faros de LED, techo panorámico, asientos delanteros con función de ventilación, head-up display, cargador inalámbrico para teléfonos, infotenimiento con pantalla de 9”, cámara de visión de 360º, skills compatibles con Amazon Alexa y espejo retrovisor electrocrómico.

Las ventas del Suzuki Grand Vitara 2023 comenzarán en India en las próximas semanas. Por el momento, el proyecto parece exclusivo para la región del sur de Asia, sin embargo, medios locales señalan que se espera su exportación a varios mercados al otro lado del océano, lo que supondría que Latinoamérica se encuentra entre sus planes.

Suzuki Grand Vitara 2023 3

Suzuki vende varios modelos provenientes de India en distintos países de Latinoamérica, aunque en México la mayoría de sus productos son de origen japonés o europeo. Su lanzamiento en nuestro país no está confirmado, pero tampoco ha sido descartado y, de hecho, suena probable. Habrá que esperar noticias por parte de la marca.

Temas
Inicio