Compartir
Publicidad

Suzuki Cassette Maps, la firma japonesa recurre a un truco nostálgico para atraer nuevos clientes

Suzuki Cassette Maps, la firma japonesa recurre a un truco nostálgico para atraer nuevos clientes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que “en la guerra y el amor todo se vale” y esa máxima debería aplicar para las cuestiones de la publicidad y la mercadotecnia. Entre los gigantes de la publicidad podemos enumerar un buen número de marcas automotrices, quienes durante años han creado genialidades como la que vemos en esta ocasión: Suzuki Cassettes Maps, una nueva campaña con la que atraerá a los clientes más antiguos de la marca a sus concesionarios, para presentarles el nuevo Suzuki Vitara y convencerlos de cambiar su modelo antiguo por el más reciente.

Suzuki Vitara 2019 1280 01

Esta campaña se llama Suzuki Cassette Maps y es una idea simplemente genial y divertida. Consiste en enviar un casete (sí, esas cosas rectangulares que tus padres o abuelos aún guardan en el cajón de su clóset) con indicaciones pregrabadas para que los clientes que aún cuentan con un estéreo reproductor de estos adminículos tan setenteros y ochenteros puedan llegar a la agencia Suzuki más cercana para enamorarse del modelo más reciente de la SUV.

Suzuki Vitara 2019

Según Suzuki, esta idea nació debido a la negativa de muchos clientes de cambiar su antigua Vitara, que tiene fama de ser totalmente indestructible, aunque no ofrece las comodidades ni los sistemas de ayuda incorporados en el Suzuki Vitara 2019.

Es por eso que la marca japonesa, a través de su agencia creativa VCCP, ha lanzado esta serie de casetes personalizados para cada cliente, en el cual se grabó el primer GPS analógico que existe para un auto, con instrucciones que suenan algo así:

“Hola Luis, incorpórate a la calle x, si el trafico es fluido, deberías llegar al destino en 12 minutos”.

Suzuki Vitara 2019 0

Mientras da estas instrucciones, la grabación también explica al cliente los nuevos equipamientos y sistemas que tiene el modelo más reciente, para así convencerlo de que es una buena idea cambiar su Vitara 1988 (por ejemplo).

Aquí abajo te dejamos el promocional lanzado por Suzuki sobre este nuevo Cassette Maps:

En Motorpasión México | Suzuki Kizashi: así quemó Suzuki su última carta para gustarle a EE. UU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio