El Suzuki Across se presenta como un nuevo SUV más grande que Vitara, pero con corazón de Toyota

El Suzuki Across se presenta como un nuevo SUV más grande que Vitara, pero con corazón de Toyota
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Suzuki lleva algún tiempo trabajando en conjunto con Toyota gracias a una alianza. Como producto de esa cooperación aparece el Suzuki Across un SUV compacto que pretende cubrir la vacante que queda por encima de su SUV subcompacto, Vitara. En realidad este Across es un Toyota RAV4 que recibe un nuevo frente y los logos de Suzuki.

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Este tipo de colaboraciones son comunes en la industria podemos ver ejemplos como los del Toyota Yaris R que es un Mazda 2 con emblemas de Toyota o modelos como el Dodge Neón y RAM 700 que son productos de FIAT vendidos bajo otras marcas.

Dicho esto, cabe aclarar que el Suzuki Across se estrena primero en el mercado europeo con el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid como base. Su mecánica está compuesta por el ya conocido motor de cuatro cilindros de aspiración natural con 2.5 litros y que apoyado por el sistema eléctrico conformado por dos motores eléctricos —uno en cada eje—, y su batería de 18.1 kWh pueden darle un total de 306 hp. Su autonomía en modo eléctrico es de 75 km.

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Durante una conducción relajada el poder sólo llegará al eje delantero, pero de ser necesario podrá enviar hasta el 80% al eje trasero.

A nivel visual las diferencias más grandes radican en el frente donde estrena faros, fascia y los emblemas de Suzuki, fuera de ello es un RAV4. Sus medidas quedan en 4.63 metros de largo.

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En el interior todo se queda igual al RAV4 aunque en este caso con un volante nuevo y detalles en el cuadro de instrumentos. Suzuki dice que su cajuela tiene capacidad de 490 litros, un poco más pequeña que los 520 litros que ofrece el modelo que Toyota comercializa. Su equipo es muy bueno tanto del lado de confort como el de asistencias.

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Hablando de asistencias incluirá freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo. Por ahora no se ha mencionado si este producto llegará a otros mercados, aunque viendo el hueco que tiene la marca en ese segmento podría ser una buena oportunidad.

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