Compartir
Publicidad

Los Subaru BRZ y Toyota 86 podrían tener los días contados

Los Subaru BRZ y Toyota 86 podrían tener los días contados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del nuevo Toyota Supra generó un buen puñado de preguntas, una de ellas era acerca del futuro del otro coupé deportivo de la marca, el 86, desarrollado en conjunto con Subaru. Aunque hace algunos meses se decía que el proyecto de su sucesor ya tenía luz verde, nueva información sugiere que tanto Subaru BRZ como Toyota 86 tienen los días contados.

Toyota 86

La publicación Japanese Nostalgic Car cita fuentes cercanas a la marca, quienes aseguran que el Toyota 86 no tendrá un reemplazo; su lugar en la gama lo ocupará la versión más accesible del nuevo Supra con 197 hp. La firma japonesa no busca desarrollar otro deportivo por el costo que eso implicaría en relación con el volumen de ventas que le generaría.

Si bien esta versión de acceso con menos de 200 hp sólo está disponible en el mercado japonés, Toyota de Norteamérica no cierra la puerta a la posibilidad de ofrecerla en territorio estadounidense, dependiendo de la aceptación de Supra en la región.

Toyota 86 2

A raíz de unas declaraciones vertidas por Akio Toyoda, Presidente de Toyota, algunos medios sugieren que la firma japonesa sí se encuentra trabajando en otro deportivo por debajo del Supra. El ejecutivo mencionó que "al final del día, ¿hay algo mejor que un deportivo de tracción trasera? Espero que este no sea el último modelo deportivo de Toyota que verán de nosotros en el futuro". Se habla de la posibilidad de ver a mediano plazo el relanzamiento del MR2 bajo una configuración totalmente eléctrica y, para agasajo de los puristas, con tracción en las ruedas traseras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio