Compartir
Publicidad

Sólo autos que den más de 15 km/l podrán obtener holograma 00

Sólo autos que den más de 15 km/l podrán obtener holograma 00
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha estado trabajando en algunas reformas al programa Hoy No Circula con el fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire. Por ello, a partir de 2020 sólo los vehículos con rendimiento igual o superior a 15 km/l podrán obtener el holograma 00.

Trafico Cdmx 2

Además de anunciar tal consumo, dichos vehículos deberán cumplir con el estándar C de la NOM-042-SEMARNAT-2003, que acota emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos no metano (HCNM), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. De igual modo, deberán contar con una etiqueta de rendimiento de combustible.

Ahora bien, para obtener el holograma 0, los autos tendrán que cumplir con el estándar C y aprobar la prueba SDB en Verificentros. Los autos que no cumplan con el estándar C, podrán ser acreedores a hologramas 1 o 2 si cuentan con convertidor catalítico y cumplen con parámetros en Verificentros.

Escape

Las medidas anunciadas por la CAME se suman a las acciones del Gobierno de Ciudad de México para reducir la contaminación del aire. En 2020 será infracción circular en algunas vías rápidas en autos con un solo pasajero. De igual modo, vehículos con placas foráneas —sí, eso incluye a las de Morelos— no podrán circular en Ciudad de México de martes a jueves de 6 a 10 horas. Esta medida podría aplicarse a partir de 2021.

El Gobierno de Ciudad de México busca que el 10% de las ventas de autos en 2024 corresponda a autos híbridos, aunque hasta el momento no se han anunciado incentivos adicionales para este tipo de vehículos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio