Compartir
Publicidad

Smart despide la era del motor de combustión con una edición especial limitada a 21 unidades

Smart despide la era del motor de combustión con una edición especial limitada a 21 unidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ponerle fin a tantos años de vender autos con motor a combustión es, como menos, emotivo. O al menos así lo ven en Smart, que a partir de 2020 sólo venderá autos eléctricos. Para decirle adiós al motor de combustión, la filial urbana de Daimler presenta el Fortwo Final Collector's Edition, limitado a sólo 21 unidades.

Smart Fortwo Final Collectors Edition 3

Te preguntarás por qué nada más 21 autos. Con esta edición especial, Smart echa un vistazo a su pasado, donde ya se encuentra el motor de combustión, con una trayectoria de justamente 21 años.

Smart Fortwo Final Collectors Edition 9

Para crear esta edición especial, Smart recurrió a las manos de Brabus y del diseñador industrial Konstantin Grcic para crear "una pieza de arte para el camino que marcara a su vez el inicio de una nueva era en la historia del automóvil".

Smart Fortwo Final Collectors Edition 13

El brillante color amarillo rinde homenaje a los primeros modelos de Smart. A partir del poste A se desvanece en un tono totalmente negro, similar al tono insignia de algunos modelos de la marca actualmente.

Al llevar la mano de Brabus, los ForTwo Final Collector's Edition utilizan un motor turbo de 1.0 litros y 110 hp, capaz de llevarlos de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 175 km/h.

Smart Fortwo Final Collectors Edition 5

El futuro de Smart, como marca, es incierto. Hace algunas semanas se hablaba de su salida de Norteamérica por la baja compatibilidad de sus propulsores eléctricos con las condiciones del mercado; de México se retiraron desde finales del año pasado. Los exclusivos Fortwo Final Collector's Edition saldrán de fábrica en agosto de este año, sin mencionarse en qué países estarán a la venta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio