Publicidad

Smart ya tiene en marcha el desarrollo de una camioneta eléctrica con más de 500 km de autonomía por carga

Smart ya tiene en marcha el desarrollo de una camioneta eléctrica con más de 500 km de autonomía por carga
Sin comentarios

Smart es una marca popular entre consumidores jóvenes y es que desde siempre Mercedes-Benz apuntó a ese tipo de consumidores con sus productos. Hace algún tiempo decidieron convertirse en una marca de vehículos eléctricos y ahora además de ello, incursionarán al mundo de los SUV, más bien, de los crossover.

Smart Eq Forfour 2020 1600 37

Desde hace algunos meses ya hablábamos sobre las intensiones de Smart por no dejar pasar la fiebre del SUV, pero ahora ya hay confirmación por parte de Daniel Lescow vicepresidente de ventas globales de la marca, quien incluso se aventuró a decir que este nuevo crossover será "el alfa de la jungla urbana".

Smart Eq Forfour 2020 1600 4c

Cabe destacar que si bien Smart originalmente nació de Daimler (Mercedes-Benz), ahora es controlada por uno de los socios chinos de la marca alemana, Geely, quienes justamente impulsarán su desarrollo para que crezca en China, país que tiene el mercado más grande de vehículos eléctricos en el mundo y que también está viviendo un boom por los SUV.

Geely Sae 2

Con esto claro, se confirma que esta nueva mini camioneta de Smart usará la plataforma eléctrica SAE de Geely para desarrollarse. Dicha plataforma tiene los elementos suficientes para que no sólo la propia Geely y Daimler le den el visto bueno, marcas como Lynk & Co e incluso Volvo hacen uso de ella para modelos ya en el mercado y para otros que vienen en camino.

Para satisfacer los estándares de calidad de Smart y en general el mercado chino y europeo, Geely buscará darle todo lo necesario para que logre 5 estrellas en pruebas de impacto, además de adaptar lo que sea necesario para permitir todo un arsenal de asistencias a la conducción y cierto nivel de conducción autónoma. Finalmente, apuntan a un rango por carga de hasta 640 km.

Algunos reportes indican que este crossover de Smart se presentará en 2022 con algunos adelantos revelados el próximo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio