Compartir
Publicidad

Skoda Vision iV Concept: una nueva era para los SUV eléctricos

Skoda Vision iV Concept: una nueva era para los SUV eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Skoda Vision iV Concept ofrece una visión concreta del futuro de la familia de vehículos eléctricos de la firma, el modelo se construye en la plataforma modular de automóviles eléctricos MEB del Grupo Volkswagen y luce un aspecto atlético y aerodinámico.

Cuenta con rines de 22 pulgadas que enfatizan la imagen musculosa, detalles iluminados en la parrilla, las puertas no tienen manijas, solo un toque las abrirá automáticamente, los espejos retrovisores clásicos fueron reemplazados por cámaras que brindan una vista de 180 grados que se transmite en el retrovisor.

La disposición multinivel del panel de instrumentos y la consola central, así como una pantalla flotante, agregan una nueva dimensión al interior.

Skoda

El Skoda Vision iV de cero emisiones está impulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y el otro en el eje trasero, que proporciona la tracción a las cuatro ruedas. La potencia de 306 caballos de fuerza se distribuye a las ruedas según los requisitos, lo que proporciona un rendimiento de conducción dinámico y seguro.

El automóvil tiene un nivel de autonomía de 500 km, la batería se puede cargar al 80% en solo 30 minutos. Mediante el uso de escáneres láser, sensores de radar y cámaras, el concept car puede navegar perfectamente a su alrededor. En situaciones adecuadas, incluso puede conducir de forma autónoma y estacionarse por sí solo.

Las tecnologías con las que cuenta ofrecen más seguridad y comodidad, iniciando una nueva era de información y entretenimiento. Los teléfonos inteligentes pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo e incluso pueden usarse como una llave digital para abrir el auto.

Skoda

Por dentro cuenta con un panel de instrumentos que consta de dos niveles que son delicados y ligeros, costuras decorativas e iluminación ambiental, además de un techo panorámico de vidrio y asientos giratorios particularmente ligeros que también contribuyen a la sensación de espacio y amplitud.

El Skoda Vision iV utiliza una tecnología innovadora para mejorar la seguridad y el confort de sus ocupantes. El automóvil está equipado con varios escáneres láser, sensores de radar y cámaras, lo que le permite navegar por sus alrededores y responder en consecuencia.

Además, las características de conectividad integrales le permitirán intercambiar información directamente con otros usuarios de carreteras y automóviles, así como con la infraestructura con el fin de que en un futuro se pueda mover de manera autónoma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio