Publicidad

Skoda Kamiq, el primo del SEAT Arona se presenta en sociedad
Industria

Skoda Kamiq, el primo del SEAT Arona se presenta en sociedad

Publicidad

Publicidad

Un nuevo miembro de la familia de SUV del grupo alemán ha sido presentado en el Auto Show de Ginebra y con el se completa la familia en la cual ya se encuentra el Volkswagen T-Cross, SEAT Arona y Audi Q2: Skoda Kamiq, el hermano pequeño del Kodiaq y el Karoq.

Skoda Kamiq 2020

Este SUV echa mano de la plataforma MQB-A0 del grupo alemán y su nombre significa “que encaja perfectamente” en lengua Inuit.En la sección frontal se mantiene la parrilla tridimensional que firma otros productos de la empresa, así como el atractivo estilo de las unidades principales, muy diferente al de Karoq y Kodiaq.

Skoda Kamiq 2020

Un detalle particularmente atractivo es que al abrir las puertas se acciona un mecanismo que protege la pintura del auto. Una vez en el interior encontramos un diseño que rompe con lo que ya hemos visto en los productos actuales de la marca, con un tablero de líneas curvas que acoge, entre otras cosas, una pantalla flotante de 9.2 pulgadas que sirve de soporte para la tecnología Virtual Cockpit.

Skoda Kamiq 2020

Adicionalmente encontramos una pantalla de 10.25 pulgadas detrás del volante cuyos instrumentos se pueden configurar para mostrar el estado general del vehículo. De forma opcional Skoda Kamiq ofrecerá carga inalámbrica para smartphones, así como dos entradas USB tipo C.

Skoda Kamiq 2020

El aspecto de la seguridad suma asistente de frenada de emergencia, detector de peatones y asistencia de mantenimiento en el carril. De forma opcional se ofrecerá control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sistema Pre Safe y alerta de punto ciego.

Skoda Kamiq 2020

En lo tocante al manejo, el nuevo Skoda Kamiq contará con cuatro modos de manejo (normal, Sport, Eco y personalizado) mediante los cuales se pueden controlar, entre otras cosas, la altura de la suspensión.

Una vez que llegue a pisos de venta, este SUV tendrá a su disposición motores a gasolina cuya potencia va desde los 95 hasta los 115 caballos, o bien una versión 1.5 TSI de 150 hp. La versión diésel 1.6 TDI contará con una potencia de 115 hp.

Skoda Kamiq 2020

Finalmente habrá una versión impulsada por GNC que desarrollará 90 hp y que echará mano de dos depósitos para almacenar hasta 14.2 kg de gas, así como un depósito de 9 litros de gasolina que servirá como respaldo.

Respecto a las transmisiones, Skoda Kamiq contará con transmisiones manuales de cinco velocidades para las versiones con motores más pequeños hasta cajas manuales de seis marchas o automática DSG de 7 velocidades para las versiones más potentes. El modelo de GNC contará con una única opción manual de seis velocidades.

En Motorpasión México | Skoda presenta E-mona, un servicio de recarga móvil para coches eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir