Publicidad

Reto de Innovación en Movilidad y COVID-19: La nueva prouesta de la SEMOVI y WRI para la CDMX

Reto de Innovación en Movilidad y COVID-19: La nueva prouesta de la SEMOVI y WRI para la CDMX
1 comentario

La Ciudad de México, el foco del coronavirus en México poco a poco empieza a tener un ligero respiro, y con ello la movilidad empieza a reanudarse, es por eso por lo que el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) lanzan convocatoria para participar en el Reto de Innovación en Movilidad y COVID-19.

Dirigido para empresas emergentes, organizaciones privadas y de la sociedad civil, asociaciones de estudiantes y particulares, esta iniciativa tiene el objetivo de generar soluciones en materia de movilidad y salud pública.

Todos los que quieran participar podrán presentar planes de acción, estrategias y propuestas tecnológicas o de otra índole que tengan potencial para resolver problemas de movilidad de las personas usuarias del transporte público en función de la emergencia sanitaria actual por COVID-19.

CDMX

Los proyectos deberán ajustarse a lo siguiente:

  • Gestión de demanda de viajes.
  • Transporte público colectivo: medidas de operación, higiene y sana distancia.
  • Movilidad activa y alternativas de transporte sustentable.
  • Sostenibilidad financiera del transporte público.
  • Gestión del espacio público.

Una vez que se reciban todas las propuestas, los participantes se acercarán a la SEMOVI para aclarar dudas y proveer de información necesaria para el desarrollo de las éstas, así como obtener mentoría de parte WRI para la afinación de sus materiales.

La idea principal de todo este movimiento es desarrollar acciones que se puedan medir e implementar en una prueba piloto, la cual durará desde la publicación de los ganadores, hasta el segundo semestre de 2021.

La fecha límite para enviar los proyectos es el 15 de julio de 2020 y a las personas que resulten ganadoras se les dará a conocer el 4 de septiembre de este año, obteniendo también hasta 100 mil pesos para la implementación del proyecto.

Para conocer más detalles respecto a la iniciativa pueden entrar al siguiente link. wri.wazoku.com/ccc/retomovilidadycovidcdmx

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios