Compartir
Publicidad

¡Espiado! El SEAT Tarraco ya circula (sin pudor) por las carreteras de México

¡Espiado! El SEAT Tarraco ya circula (sin pudor) por las carreteras de México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el momento en que SEAT se planteó el lanzamiento de un SUV de siete plazas, imaginamos que uno de los mercados donde más sentido tendría venderlo sería, justamente, el mexicano. Este esperado modelo se presentó la semana pasada en el Auto Show de París bajo el nombre de SEAT Tarraco, y se escapó pronto de la muestra francesa para comenzar a acumular kilómetros en las carreteras de México.

El vehículo fue cazado en Puebla por nuestros colegas de AUTOSIE7E, circulando sin ninguna clase de camuflaje y, aparentemente, sin ningún temor a ser fotografiado. En color blanco, la silueta muestra un gran parecido con el Volkswagen Tiguan, modelo con el que comparte plataforma. Respecto a la unidad exhibida en París, vemos un nuevo —y peculiar— diseño de rines, seguramente de dimensiones menores.

No sabemos con qué configuración mecánica llegará el Tarraco a México. En Europa habrá dos motores a gasolina, uno de 150 hp provenientes del nuevo TSI Evo de 1.5 litros, y otro de 190 hp del 2.0 TSI, reservado para las versiones con tracción integral. Es probable que el SUV de SEAT siga la estrategia de su contraparte alemana e irrumpa en nuestro mercado con el motor TSI de 1.4 litros de 150 hp y, quizá, el 2.0 TSI para la versión más equipada.

Seat Tarraco Interior

Su gama estará estructurada por dos versiones: Style y Xcellence, ambas con capacidad para transportar a siete pasajeros. A lo largo de su equipamiento se podrá encontrar infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, climatizador automático, faros de LED, techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, selector de modos de manejo, así como asistencias y tecnologías que quizá no estén disponibles —en principio— en nuestro país, como cuadro de instrumentos digital, alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Su fecha de lanzamiento no ha sido definida. Sabemos que el SEAT Tarraco estará a la venta en México en el transcurso de 2019. Hablar de un rango de precios sería simple adivinación, sin embargo, considerando la etiqueta del SEAT Ateca y del Volkswagen Tiguan, podemos esperar una gama entre 470,000 y 550,000 pesos.

Las imágenes publicadas fueron reproducidas con permiso del autor por escrito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio