Publicidad

Rolls-Royce Dawn Aero Cowling, el convertible se transforma en roadster para competir contra el Bentley Continental GT

Rolls-Royce Dawn Aero Cowling, el convertible se transforma en roadster para competir contra el Bentley Continental GT
Sin comentarios

Los británicos son expertos en construir vehículos de lujo y prueba de ello es que esa isla europea nació Rolls-Royce, un fabricante que por más de un siglo ha deleitado al mundo con sus elegantes diseños y exóticos acabados que, como ya sabemos, están al alcance de unos pocos afortunados. Su más reciente creación es algo que pocas veces hemos visto: Rolls-Royce Dawn Aero Cowling.

Rolls Royce Dawn Aero Cowling 3

Aunque es relativamente común observar Rolls-Royce descapotables porque de hecho, muchos millonarios optan por esta configuración que les entregan un plus estético a sus ya exclusivos vehículos, pero lo que es poco común es ver a este fabricante lanzando al mercado un vehículo de dos puertas y aún más cuando este es únicamente de dos plazas.

Ya desde 2015 el Rolls-Royce Dawn convertible ha estado rondando el catálogo de la marca, pero ahora Rolls-Royce ha querido dar un paso más allá, lanzando al mercado una nueva versión llamada Aero Cowling, que incorpora una cubierta que se coloca sobre las plazas traseras y eleva unas protuberancias justo detrás de los asientos para darle una imagen mucho más deportiva al vehículo.

Rolls Royce Dawn Aero Cowling 4

Este nuevo elemento fue presentado por primera vez en el Auto Show de Ginebra de 2018, sin embargo, esta es la primera vez que la marca materializa el proyecto, construyendo este nuevo artefacto con un alma de fibra de carbono recubierta de manera estándar en piel, aunque cada cliente puede personalizar el acabado a su gusto pagando algunas libras esterlinas adicionales.

Rolls Royce Dawn Aero Cowling 8

Este par de protuberancias no son meramente estéticas, pues además de hacer lucir mucho más deportivo al Rolls-Royce Dawn Aero Cowling y colocarlo como un digno competidor del Continental GT Convertible, le otorgan un desempeño aerodinámico que se conjunta con el diseño del parabrisas para evitar que las corrientes de aire se filtren a la cabina a altas velocidades, creando un flujo de aire constante que se dirige directamente a la parte posterior del vehículo.

Rolls Royce Dawn Aero Cowling 1

Lo mejor de este nuevo aditamento, que también puede hacer las veces de área de almacenamiento, es que no interfiere con el sistema de apertura del techo retráctil, por lo que no deberás retirarlo para poder subir o bajar el techo de tu auto, aunque eso sí, si quieres viajar con más de una persona, definitivamente tendrás que retirarlo.

Rolls Royce Dawn Aero Cowling 5

Por ahora Rolls-Royce afirma que este accesorio ha sido todo un éxito y ya cuentan con algunos pedidos especiales en todo el mundo, como el de un japonés que pidió sustituir el recubrimiento de piel de estas protuberancias por un panel de maderas de teca como la que se utiliza en los yates.

En Motorpasión México | Rolls-Royce logra sus mejores ventas en más de un siglo gracias a Cullinan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios