Resistente pick-up japonesa con capacidad 4x4 y una tonelada de carga en México. Es a gasolina o a diesel y tiene 7 años de garantía 

Mistubishi L200
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Alonso Brugada

Quien quiere una pick-up mediana tiene muchas opciones a elegir, incluyendo opciones estadounidenses, japonesas e incluso chinas, pero una de las opciones más recomendables es de una marca de Japón, y hablamos de la Mitsubishi L200, una camioneta versátil y que para esta generación se refinó. 

Actualmente Mitsubishi L200 se vende como año-modelo 2025 y tiene tres versiones (GLX; GLS y GLR) con distintas motorizaciones y niveles de potencia, así como un equipamiento completo, pero que varía dependiendo del enfoque que necesite cada cliente: trabajo o diversión.

Mitsubishi L200

En nuestro país únicamente tenemos Mitsubishi L200 con carrocería doble, por lo que tiene casi las mismas dimensiones, con 5,320 mm de largo; 1,865 mm de ancho y 1,795 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3,130 mm. Los elementos adicionales de la GLR le dan unas cotas de 5,360 / 1,930 / 1,815 mm. 

Pasando a la motorización, esta pick-up tiene motor a gasolina o diésel. El primero se reserva para la versión GLX y es un propulsor de 4 cilindros 2.4L con 126 caballos de potencia y 143-lb-pie, la transmisión es una manual con 5 velocidades y la tracción es trasera. 

Mitsubishi L200 Motor

Las opciones diésel están disponibles en toda la gama de Mitsubishi L200, con un motor 2.4L turbodiésel, que en GLX entrega 181 caballos de potencia y 317 lb-pie, dirigidos a ambos ejes por medio de una caja manual de 6 marchas. El performance crece en GLS y GSR, ofreciendo 201 hp y 345/346 lb-pie, con transmisión automática de 6 velocidades. Estas versiones también tienen tracción 4x4 y dirección electroasistida (GLX es hidráulica). 

Ya tocado el tema de motor, es momento de regresar a las capacidades, comenzando por la carga, que comienza en 900 kg (GLX gasolina); 965 kg (GLR); 980 kg (GLS) y 1,080 kg (GLX diésel). La versión GLX manual puede remolcar 1,800 kg, mientras que el resto de versiones llegan a 3,500 kg. 

Mitsubishi L200

La seguridad es otro apartado a destacar de Mitsubishi L200, pues todas las versiones recibe 7 bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, control crucero, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos y cámara de reversa. Sólo las camionetas diésel cuentan con los siguientes ADAS: alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril, asistente de remolque, además de sensores frontales y traseros. 

En cuanto a equipamiento, desde la versión base tiene rines de 16 pulgadas, aire acondicionado, espejos con abatimiento eléctrico, cristales eléctricos, pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con 4 bocinas, y batea con bedliner y 4 ganchos de sujeción. 

Mitsubishi L200 Interior

Las versiones más equipadas también tienen climatizador, ventilas de aire para los pasajeros traseros, purificador de aire, faros LED, así como sistema de audio con 6 bocinas. Mitusibhi L200 GLR ofrece molduras en color negro, styling-bar, rines de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, vestiduras tipo piel, espejo retrovisor electrocrómico, cargador inalámbrico, entre otros elementos. 

La pick-up de Mitsubishi tiene 7 años de garantía y ha sido muy bien recibida en los distintos mercados globales, e incluso próximamente se utilizará como base para la nueva Nissan Navara australiana. En México compite contra modelos como Toyota Hilux, Nissan NP300 Frontier, JAC Frison o RAM 1200. Su precio inicia por debajo de los 600 mil pesos. 

Mitsubishi L200 Frente

Mitsubishi L200 2025. Precios en México: 

GLX TM

$573,100 pesos

GLX TA

$646,300 pesos

GLS TA

$813,600 pesos

GLR TA

$852,400 pesos

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