Ni Ferrari ni Tesla: la marca de autos más valiosa del mundo es también una de las más populares en México

Toyota Marca Mas Valiosa 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Como cada año, Interbrand ya publicó su ranking de las marcas más valiosas del mundo. Como era de esperar, los gigantes tecnológicos siguen dominando la clasificación, pero entre las 100 marcas globales más valiosas, varios fabricantes de automóviles y empresas relacionadas con el sector automotriz se mantienen firmes.

Debemos destacar que Interbrand enumera las marcas por valor, que se calcula utilizando tres componentes que incluyen un análisis financiero y el “rol de la marca”, que “mide la parte de la decisión de compra atribuible a la marca en comparación con otros factores”.

Toyota Marca Mas Valiosa 2

También examina la fortaleza de la marca, que se define como la “capacidad de la marca para crear lealtad y, por lo tanto, demanda y ganancias sostenibles en el futuro”.

En cuanto a marcas de autos, Toyota fue el fabricante más valioso y ocupó el sexto lugar en la clasificación general. Su valor asciende a 74,200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año pasado.

Mercedes-Benz le siguió de cerca, en el décimo puesto, con una valoración de 50,100 millones de dólares, lo cual supone una considerable caída del 15% con respecto al año anterior, pero prácticamente equivalente a la caída del 10% observada en BMW, cuya valoración es de 46,800 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 14.

Toyota Marca Mas Valiosa 3

Hablando de caídas, Tesla se desplomó un 35% ante la creciente competencia de vehículos eléctricos. Aunque Interbrand eludió el tema político, valoró al fabricante de automóviles en 29,500 millones de dólares.

Siguiendo en la lista, se encuentran:

  • Honda (29)
  • Hyundai (30)
  • Audi (52)
  • Ferrari (54)
  • Volkswagen (56)
  • Porsche (57)
  • Xiaomi (81)
  • Nissan (82)
  • Kia (89)
  • BYD (90)
  • Range Rover (97)

Inicio