HOY SE HABLA DE

Toyota estrena una nueva marca: Century apunta a un nuevo mercado de lujo, pero ¿y Lexus?

Century
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Toyota es el fabricante más grande de autos a nivel mundial y aunque bajo su cobijo hay menos de un puñado de compañías automotrices, acaban de crear una marca más; su nombre es Century y está enfocada en autos de lujo

Pero vayamos por partes, el nombre de Century no es ajeno a Toyota, pues se utiliza desde hace casi seis décadas, en un sedán que únicamente se vende en Japón. Sin embargo, las cualidades que han definido al Toyota Century ahora se abrirán para tener una gama de vehículos destinados a un segmento muy específico de la población, más allá del SUV que presentaron en 2023

Toyota Century

Seguramente muchos de ustedes pensarán que ese era el papel de Lexus, pero la nueva marca Century irá todavía más lejos de la propuesta de Lexus. En palabras del propio Akio Toyoda, Century será superior a Lexus

Para que nos vayamos dando una idea de la propuesta de Century, los japoneses presentarán al One of One durante el Japan Mobility Show 2025. Se trata de un auto concepto y con lo que podemos ver en los avances publicados, es un sedán coupé, con un diseño que mezcla modernidad, presencia y lujo.

Century One of One

Todos los grupos lumínicos están separados y el diseño se encuentra repleto de líneas rectas y elevadas, que le dan mucha fuerza a la carrocería. Como buen vehículo de lujo, el frente es alto y luce una parrilla con patrón degradado tipo panal, además del emblemático fénix dorado que se utiliza en todos los Toyota Century. 

Con este paso sucederán principalmente dos cosas: Lexus tendrá mayor libertad creativa y Toyota (como grupo automotriz) podrá rivalizar directamente contra las principales marcas de lujo, como Rolls-Royce o Bentley (sí, a ese nivel estará Century). 

Century nueva marca

No sabemos si Century se enfocará en automóviles eléctricos, a gasolina o ambos, pero sólo tendremos que esperar unos días para conocer estos detalles. Eso sí, al ser una marca de lujo los precios serán igual de restrictivos que en su competencia, pues no por pertenecer a Toyota van a mantener costos de marca generalista. Lo anterior abre la puerta a que en un inicio su disponibilidad se limite a mercados globales selectos. 

toyota century nueva marca

Por otra parte, este cambio no le quitará peso a Lexus, sino todo lo contrario. La compañía premium podrá explorar más su propuesta y enfoque de productos, ya que en la actualidad está un tanto limitada por la dependencia que tiene a Toyota, ya que para mantener un volumen de ventas desarrolla sus vehículos a partir de los modelos de la marca generalista. 

En el mismo salón de movilidad podremos ver los primeros cambios de Lexus, ya que presentarán otro concepto llamado LS Concept, que no tiene nada que ver con el moribundo sedán que inició la historia de Lexus, aunque sí podría ser su sucesor directo, a pesar de ser una especia de minivan con seis ruedas. 

Inicio