HOY SE HABLA DE

El empleo del futuro es conducir autos desde una oficina: una empresa de renta de coches en Alemania prepara "entregas remotas"

Renta Auto Remoto 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Imagina que necesitas rentar un coche, y que, en lugar de acudir de manera física al establecimiento, el auto llegará hasta tu casa u oficina, sin la necesidad de que un operador lo traslade, como si fuera un coche de control remoto, pero a escala real.

Decimos esto porque una empresa alemana ya cuenta con la infraestructura necesaria para simplificar todo el proceso de renta del vehículo, utilizando conductores remotos que envían los coches de renta a tu ubicación y los recogen al finalizar el plazo de la reserva donde se indique.

Renta Auto Remoto 3

La empresa Vay planea lanzar su servicio de alquiler remoto en Berlín, tras un reciente cambio en la legislación de este país, que ya se los permite. Aunque los taxis totalmente autónomos aún no son legales en Europa, el parlamento alemán autorizó la operación de vehículos conducidos de manera remota en zonas autorizadas por personas debidamente capacitadas, a partir de diciembre próximo.

La entrega del coche al arrendatario la realiza un conductor sentado en una oficina, cuyo espacio de trabajo tiene aspecto de consola de videojuegos, frente a una pantalla triple, como la que usan muchos simuladores de carreras.

Cerca hay varias consolas que controlan otros coches, cada una equipada con un gran botón rojo a la izquierda del volante, que permite apagar el coche y detenerlo rápidamente si surge algún problema durante el trayecto y la operación. En cuanto el conductor termina de entregar un coche, se conecta con otro auto y se dispone a realizar la siguiente entrega.

Renta Auto Remoto 2

Los pilotos deben cumplir con cientos de kilómetros de prueba antes de ser clasificados, y aunque tener algo de experiencia en videojuegos podría ser una ventaja, realmente no es esencial. Además, los coches parecen estar limitados a 40 km/h, según la información del sitio web de Vay.

La otra cara de la moneda muestra que esta actividad podría ser un gran trabajo para los taxistas de la vida real, que han enfrentado episodios de violencia mientras realizaban su trabajo, empleados de Uber descontentos o conductores de camiones que quieren pasar menos tiempo lejos de sus familias.

“La gente ve esto como un trabajo del futuro. Tienen descansos para ir al baño y almorzar, y pueden trabajar en equipo en lugar de hacerlo solos”, declaró von der Ohe a The Guardian.

Inicio