Publicidad

Una renovada versión de la Tesla Cybertruck será presentada antes de que finalice el año

Una renovada versión de la Tesla Cybertruck será presentada antes de que finalice el año
Sin comentarios

Casi un año después de la presentación oficial de la Tesla Cybertruck, Elon Musk y compañía confirmaron que presentarán una nueva versión de esta pick-up con algunas modificaciones estéticas en aproximadamente un mes más o menos, aunque por ahora no se tiene una fecha concreta para el evento.

Tesla Cybertruck 2022 1280 02

La información nos llega una vez más de primera mano del CEO y creador de Tesla, Elon Musk, quien como ya lo ha hecho habitual liberó el bombazo a través de un tuit en su cuenta oficial, donde respondió a un usuario que cuestionó si el modelo tendrá modificaciones o si presentará una nueva versión que corrija los errores del primer evento.

Lo que queda claro es que, a pesar de que la Tesla Cybertruck ha recibido un sinfín de críticas por su atrevido diseño, la realidad es que Musk y Tesla no están planeando modificarlo de manera exhaustiva y el rediseño prometido más bien respondería a los problemas del exceso de dimensiones que tiene esta primera versión que ya conocemos.

Tesla Cybertruck 2022 1280 03

Cabe destacar que el tamaño no es un problema menor, sobre todo cuando comparas a la pick-up eléctrica con sus rivales directos como la Ford F-150 o incluso el recién presentado GMC Hummer EV, mismos que a pesar de presentarnos una planta motriz potente y capaz, no deben recurrir a una carrocería enorme para cumplir con su cometido.

Tesla Cybertruck 2022 1280 01

Por ahora, sabemos que la Tesla Cybertruck se insertará dentro del segmento de pick-ups de tamaño completo, donde en el mercado actual encontramos a la F-150 de Ford, la Chevrolet Silverado 1500 o la RAM 1500, pero sus dimensiones actuales corresponden más bien a los de un camión de trabajo pesado tales como el F-250 o incluso el F-350, diseñado como un camión de tres y media toneladas.

Tesla Cybertruck 2022 1280 07

Es por esa razón que, para competir de mejor manera en su segmento, la nueva pick-up de Tesla deberá tener 25.4 mm menos de ancho y 152.4 mm menos de largo, de acuerdo con la información liberada por la compañía días después de su presentación, aunque poco después de eso también afirmaron que no habría modificaciones al diseño primario y que en todo caso lanzarían una versión especial para mercados como el europeo.

Sin duda Tesla no dejará de darnos de que hablar y esta confirmación por parte de Musk a través de redes sociales solo sirve para confirmar que finalmente la marca si decidió cambiar un poco el primer modelo presentado, aunque claro su estructura general y su apariencia de nave espacial no parecen querer cambiar ni en lo más mínimo.

En Motorpasión México | Beat Tesla es sólo primera parte, también tendrán BMW y Mercedes-Benz eléctricos para llevarte por CDMX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios