Renault Zoe recibe cero estrellas en seguridad por la Euro NCAP

Renault Zoe recibe cero estrellas en seguridad por la Euro NCAP
1 comentario

Renault Zoe, el coche eléctrico que nunca llegó a México o por lo menos no de manera oficial, pues la firma del rombo decidió no hacerlo después de varios años de análisis. Hoy, este modelo da de qué hablar puesto que acaba de recibir una calificación de seguridad de cero estrellas por la Euro NCAP.

Este pequeño modelo se convierte en el tercer auto en la historia de Euro NCAP en registrar una calificación de cero estrellas. Cabe mencionar que el Zoe anterior había sido un coche con cinco estrellas en seguridad, sin embargo, tras el facelift que recibió, la situación cambió para este producto.

La mala nota se debió a la degradación que recibió en la protección de los ocupantes, puesto que, en la prueba de impacto lateral del poste, la cabeza del dummie impactó directamente y los valores de lesiones en la cabeza indicaron evidentemente una protección deficiente.

Renault Zoe

También los problemas en la protección del pecho del conductor y cuello de los niños en los asientos traseros contribuyendo a la mala calificación.

De acuerdo con una entrevista publicada por nuestros colegas de Autocar realizada a Matthew Avery, miembro de la junta de Euro NCAP, las pruebas de choque cada vez son más existentes, puesto que al introducir nuevos asistentes y tecnologías en los autos, los lineamientos establecidos también tienen que subir sus estándares.

Mencionó específicamente hablando de Zoe que, anteriormente había obtenido mejores resultados, sin embargo, el auto no ha recibido muchas actualizaciones, por lo que las calificaciones que obtuvo hablan del rezago que ya tiene.

Temas
Inicio