El Renault Austral se adelanta en teaser: un nuevo SUV por debajo de Koleos

El Renault Austral se adelanta en teaser: un nuevo SUV por debajo de Koleos
Sin comentarios

La gama SUV de Renault continúa en transformación. A través de un teaser, la firma francesa confirma el nombre de un nuevo modelo compacto que se lanzará dentro de algunos meses como alternativa intermedia entre Captur y Koleos: el Austral.

Destinado al mercado europeo, el Renault Austral ocupará el lugar del Kadjar como el SUV compacto de la firma francesa. Se espera una talla en torno a 4.4 metros de largo para competir en la misma categoría que SEAT Ateca, Mazda CX-30, Peugeot 3008 y la versión corta de Volkswagen Tiguan.

Este nuevo modelo está siendo desarrollado a partir de la plataforma modular de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Muchos de sus componentes, incluyendo la gama de motores, serán compartidos con el Qashqai. Se espera un motor turbo de 1.3 litros, asistido por un sistema microhíbrido, para generar entre 138 y 156 hp, según configuración.

Toda la información del Renault Austral será dada a conocer durante los primeros meses de 2022, para comenzar a venderse en Europa en el transcurso de la primavera. Como sucedió con el Kadjar, no está contemplado su lanzamiento en México.

Temas
Inicio