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El Renault Sandero R.S. 2020 se viste más racing con su nuevo facelift

El Renault Sandero R.S. 2020 se viste más racing con su nuevo facelift
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El Renault Sandero R.S. nació en 2015 como el primer Renault Sport exclusivo para Latinoamérica. El equipo de la región trabajó en conjunto con la división deportiva de la marca en Francia para poner a punto distintos elementos de diseño y chasís. El modelo 2020 recibe un ligero rediseño que lo deja a tono con lo último de la marca.

Renault Sandero Rs 9

El retoque se concentra en la parte trasera, donde encontraremos un nuevo juego de calaveras alargadas hacia el centro, ahora con iluminación de LED. El frente se mantiene sin cambios; a diferencia de Stepway y Sandero, que recientemente estrenaron luz diurna en forma de C, el R.S. conserva sus LED en la fascia. Los rines de 17" también son nuevos.

Renault Sandero Rs 26

Al interior hay novedades menores, como insertos que imitan fibra de carbono en el panel de las puertas —heredados de una edición especial exclusiva de Brasil, llamada Racing Spirit. El sistema de infotenimiento conserva su interfaz Media Nav, pero ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Sandero Rs 28

En el aspecto mecánico no hay novedades. Conserva su motor atmosférico de 2.0 litros de 145 hp y 146 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Además de un motor más potente, la versión R.S. recibe mejoras específicas en chasís: suspensión, frenos y control electrónico de estabilidad.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y puede llegar hasta a 202 km/h.

Es el único modelo de la gama que cuenta con el programa R.S. Drive que permite configurar tres modos de manejo: Standard, diseñado para el día a día; Sport, que vuelve más sensible el acelerador, desacelera más lentamente y eleva el relentí 950 rpm; y Sport + que desactiva el control electrónico de estabilidad.

Renault Sandero Rs 20

El Renault Sandero R.S. 2020 ya está a la venta en Brasil. Todo apunta a que también se lanzará en México, probablemente durante el primer trimestre de 2020. Su precio no deberá ser muy distinto a los 291,300 pesos que cuesta el modelo actual.

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