Compartir
Publicidad

Los Renault Sandero, Logan y Stepway 2020 estrenan motor, más airbags y ESC

Los Renault Sandero, Logan y Stepway 2020 estrenan motor, más airbags y ESC
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Renault Sandero, Logan y Stepway han estado entre nosotros desde 2015. Todos los detalles de su actualización de media vida por fin nos llegan desde Brasil, y van más allá de un simple retoque estético y más equipamiento. Los modelos 2020 estrenan motor, transmisión y elementos de seguridad.

Renault Stepway 2020 04

El diseño, tal y como lo anticiparon las primeras imágenes, responde al estilo de Renault en Europa. Sandero, Logan y Stepway estrenan iluminación de LED en forma de C sin desviarse demasiado de su diseño original. Veremos también retoques en fascia, defensa y, en el caso de los hatchbacks, un nuevo diseño de calaveras de LED al estilo de Mégane.

Renault Logan 2020 14

La actualización también es bastante sutil en la cabina. Renault habla de nuevos materiales de mayor calidad y mejores telas para la tapicería de los asientos. El volante ahora va mejor terminado con detalles cromados y el sistema de infotenimiento conserva la interfaz Media Evolution, pero ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Logan 2020 05

Más seguridad y motor de Nissan

Hablemos de lo más importante de la actualización. Para empezar, los tres modelos reemplazan su motor de 1.6 litros por otro bloque de la misma cilindrada, proveniente de Nissan —y compartido con Versa. Desarrolla 118 hp (con etanol) y 115 lb-pie. Se puede configurar con transmisión manual o con cambio automático CVT —que reemplaza a la caja de cuatro velocidades.

Renault Logan 2020 07

Para el mercado brasileño también existe una variante de tres cilindros y 1.0 litros, de 82 hp (con etanol) y 76 lb-pie, disponible sólo con transmisión manual de cinco velocidades. La versión R.S. del Sandero mantiene su motor de 2.0 litros de 145 hp y 146 lb-pie.

Renault Sandero 2020 17

Además del motor, otra de las grandes mejoras de los Renault Sandero, Logan y Stepway es la introducción de más equipo de seguridad. Ahora todas las versiones llevan de serie cuatro bolsas de aire (frontales y laterales) y, en el caso de las versiones CVT, también encontraremos control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Queda por saber si han habido mejoras estructurales; su última evaluación de Latin NCAP fue de una estrella.

Renault Sandero 2020 18

Los tres modelos ya están disponibles en Brasil y pronto llegarán al resto de los mercados latinoamericanos. No sabemos si Sandero volverá a México tras esta actualización, pero Stepway y Logan seguro la recibirán, al igual que el Sandero RS. En Brasil hay una variante estilo todoterreno del Logan que no veremos en nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio