Renault alcanza su mejor participación de mercado en México y ya habla de algunos lanzamientos próximos

Renault alcanza su mejor participación de mercado en México y ya habla de algunos lanzamientos próximos
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Renault está viviendo un gran momento en México. Durante junio de este año, la firma francesa alcanzó su máxima participación de mercado con una cuota del 3.08%, y su crecimiento se acelerará con la introducción de nuevos modelos a nuestro mercado. Sus directivos nos adelantaron algunos de los lanzamientos.

Renault Kangoo Z E

El mercado de los vehículos comerciales es muy importante para Renault —tienen una participación del 5.6% en el mercado de flotillas—, sobre todo como área de entrada al mercado de los vehículos eléctricos. El Kangoo Z.E. ha rebasado las expectativas de ventas, al grado de generar lista de espera para empresas que buscan adquirirlo como parte de su flotilla comercial.

En ese sentido, para reforzar su presencia en el mercado de los vehículos comerciales, Renault lanzará a finales de año una variante eléctrica del Master, una van de aproximadamente 11 m³ de capacidad, impulsada por un motor de 75 hp y 165 lb-pie, con autonomía de 120 km en condiciones reales.

Renault Captur

La gama de vehículos particulares también presentará novedades en el transcurso del año. La actualización del Renault Captur llegará a nuestro mercado en los próximos meses, con una mejora en acabados interiores, la misma actualización de plataforma que Duster y un nuevo motor turbo de 1.3 litros con caja CVT.

Renault Taliant

Por el momento no se han confirmado más lanzamientos, pero Magdalena López, Presidenta y Directora General de Renault México, aseguró que hay dos sedanes bajo evaluación para nuestro mercado —nosotros apostamos a que uno es Taliant— y que en 2022 se introducirá la nueva generación de Oroch, que se ha convertido ya en uno de los modelos más vendidos de Renault en México.

Renault Kwid 2

Respecto al portafolio actual, los directivos de la marca hablan del buen recibimento que ha tenido Kwid en el segmento subcompacto y la rentabilidad que ha traído a la red de concesionarios —uno de los pilares de la marca en México—. De igual modo mencionan el éxito de la nueva generación de Duster, cuyo mayor volumen de ventas se concentra en la versión tope de gama.

Renault, al igual que todas las marcas de autos, ha visto afectado su inventario de unidades debido a la escasez mundial de microconductores, sin embargo, su peor bache ya quedó atrás. La marca regulará la disponibilidad de sus autos en concesionarios a partir de agosto.

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