
Hace tiempo que Renault prometió que volveríamos a ver modelos franceses en México, entre ellos el Megane E-TECH. La espera se hizo larga, pero Renault finalmente presenta en México la generación más reciente de su icónico compacto, ahora en formato eléctrico y con silueta de crossover. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
El Megane, tal y como lo recuerdas, ya no existe. En vez del hatchback con motores a gasolina y variantes deportivas, Renault optó por renovarlo en forma de vehículo eléctrico con tintes de crossover, para hacer frente a los gustos y necesidades de la actualidad.
Mide 4.2 metros de largo. Su diseño encaja a la perfección con el ADN francés de la marca, con rasgos extrovertidos y mucha atención al detalle. A pesar de haber sido presentado originalmente en 2021, su diseño continúa fresco gracias a su disruptiva iluminación de LED y a su combinación de tonos. A México llega con rines de aluminio de 18" y cuatro opciones de color: Blanco, Rojo Flama, Gris Austral y Gris Rafale.
En Europa está disponible bajo distintas configuraciones, pero a México llega exclusivamente con un motor eléctrico de 215 hp y 181 lb-pie, alimentado por una batería de 60 kWh, que según cifras de Renault, alcanza para recorrer hasta 480 km por carga. Es compatible con carga rápida de hasta 130 kW y emplea un conector Tipo 2 (europeo, por lo que requiere adaptador en México).
La cabina opta por una amplia variedad de texturas y un diseño minimalista. El equipamiento de la única versión disponible en nuestro país incluye una pantalla de 9", un cuadro de instrumentos digital de 12", A/C automático de dos zonas, cargador inalámbrico para teléfonos, espejo retrovisor interior digital, freno de estacionamiento eléctrico y algunas asistencias avanzadas de manejo: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida, control crucero adaptativo con función stop & go, entre otros.
El precio del Renault Megane E-TECH en México es de 825,000 pesos y sólo puede adquirirse a través de concesionarios específicos: Aeropuerto, Polanco y Universidad en CDMX, Satélite en Estado de México, Del Sol en Jalisco, Lindavista y Valle Oriente en Monterrey, Angelópolis en Puebla, Querétaro en Querétaro, Yucatán en Mérida y Aguascalientes en Aguascalientes.
Con una etiqueta por encima de 800,000 pesos, el Megane E-TECH se enfrenta a un gran reto: es significativamente más costoso que la mayoría de sus rivales provenientes de China (como BYD Dolphin, MG 4 y Ora 03), pero con características técnicas muy similares. Este Renault se fabrica en Francia.