Renault Arkana, a prueba: queríamos Renault europeos en México y por fin empezamos a tenerlos
Industria

Renault Arkana, a prueba: queríamos Renault europeos en México y por fin empezamos a tenerlos

Renault es una firma que por un largo tiempo estuvo un tanto “callada” en nuestro país, sin embargo, este año ha mostrado señales de que vienen cambios importantes en el portafolio, primero Kardian y esta vez, Arkana, un producto sumamente interesante que viene en camino, pero que ya tuvimos a prueba en adelanto.

Vámonos por partes y para eso necesitamos darte el contexto de este nuevo SUV, se trata de un modelo que se adentra en los SUV de estilo coupé, colocándose en tamaño en medio de Renault Captur y Kardian. Para ser más exactos, mide 4,568 mm de largo y fue desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Renault Arkana

Al puro estilo europeo

A decir verdad, Renault Arkana es de lo mejor -sino es que el mejor desde un punto de vista personal- que ofrecen hoy en día en el mercado mexicano, ¿y por qué me atrevo a decir eso? Por muchas razones, empezando por su diseño. Con esa nueva cara nos deja ver el nuevo ADN de la firma, un refresh que sí o sí necesitaban traer a México pronto.

Al frente sobresalen los faros de LED en forma de C, una parrilla pequeña en negro satinado, pero con el logo del rombo en grande, rines de aluminio bitono diamantado de 18", la insignia lateral con logo Alpine y firma "Esprit Alpine", una silueta bastante fluida que empieza a descender en la parte trasera dándole ese estilo coupé que mencionábamos. Atrás, las calaveras van unidas por todo lo ancho de la puerta trasera, y complementan todo el juego visual bastante bien logrado.

Renault Arkana

Único y especial

Pasemos al interior y aunque la cabina es bastante confortable, ofrece muchos detalles que incluso te hacen sentir como si te encontraras a bordo de un vehículo deportivo. Empezando por los asientos que son tipo Cubo en piel y gamuza con el logotipo Alpine para la versión tope de gama, mismos que no son necesarios pero cuando los tienen, se agradecen mucho.

Renault Arkana

El diseño de la consola central es sencillo pero con todo lo necesario, es decir, no raya en la línea de lo exagerado, pero en definitiva no necesitas más. Al centro una patalla en modo vertical de 9.3” con Apple CarPlay y Android Auto, además del cluster digital de 10.2'' con 3 diseños diferentes. Otro detalle que se agradece es que sigan manteniendo botones y perillas para control del aire acondicionado.

El Arkana se fabrica en las instalaciones de Renault en Corea del Sur. Desde ahí se envía también a Europa. 

Agrega dos puertos USB al frente y dos más en la parte trasera, cargador inalámbrico, sistema de sonido de 6 bocinas, asientos delanteros calefactables, al igual que el volante y palanca de un solo toque "E-Shifter".

Renault Arkana

Con “toda la farmacia”

En el tema de la seguridad viene bastante completo, una suite de asistencias para el manejo que beneficiarán tus trayectos:  Alerta de punto ciego, Aviso de colisión frontal, Frenado activo de emergencia, Asistencia de mantenimiento de carril, Sensor de Fatiga para conductor, Control Crucero adaptativo con Stop & Go, Sensores de ultrasonido de proximidad delanteros, traseros y laterales, cámara de reversa, control electrónico de estabilidad y de tracción, y 6 bolsas de aire: 2 frontales,  2 laterales y 2 de cortina, entre otros.

Renault Arkana

El complemento ideal

En cuanto a la motorización con la que llega a México, Renault Arakana cuenta en sus dos versiones con el 4 cilindros 1.3 litros turbo de 140 hp y 185 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Renault Arkana

Este tren motriz sin duda le queda a la medida, un motor que podría parecer pequeño para muchos pero cuando lo manejas la realidad es otra; tienes una respuesta inmediata, la cifra del torque ayuda mucho a tener un manejo dinámico y divertido. La caja se siente bien y en términos generales la conducción es muy buena.

Renault Arkana

Próximamente

Seguramente hasta este punto estarás esperando el precio, sin embago tendremos que esperar algunos días para saberlo, pues la presentación oficial del producto en nuestro país se llevará a cabo el próximo 2 de Octubre. Estimamos que ronde entre los 530 y 570 mil pesos.

Temas
Inicio