Publicidad

Renault limitará la velocidad de todos sus autos, incluyendo posiblemente los que se venden en México

Renault limitará la velocidad de todos sus autos, incluyendo posiblemente los que se venden en México
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Luca de Meo, CEO de Renault anunció que todos los vehículos de la marca, incluyendo los de Dacia, tendrán un limitante de velocidad de fábrica a 180 km/h como máximo, siendo esto una estrategia de seguridad similar a la que anunció Volvo hace algunos años.

Dicho anuncio se dio durante la junta general de accionistas, donde el representante también mencionó que la velocidad es la causa de más de un tercio de los accidentes mortales.

Renault

Adicional a lo anterior y como parte de este nuevo plan en pro de la seguridad, la marca dijo que todos sus nuevos modelos estarán equipados con el control crucero activo, el cual se ajustará en automático a los límites de velocidades permitidos en función de las señalizaciones y datos de geolocalización.

El nuevo Renault Megane eléctrico que será lanzado en el 2022, será el primer vehículo del grupo en contar con el límite de velocidad establecido, una cifra que fácilmente se rebasa sobre todo en los lugares donde el límite de velocidad no existe, como en algunas autopistas alemanas.

Dacia

Aunque el límite serán 180 km/h, es importante mencionar que sigue siendo una velocidad muy elevada, pues no se necesita más de 50 km/h para poder tener un accidente mortal.

En resumen, es un gran paso el que están dando dentro de la firma del rombo, sin embargo, bastará más que eso para reducir el número de muertes por accidentes de tránsito de manera significativa.

La marca al mencionarlo en términos generales, podemos esperar que incluso los modelos que se comercializan en México entren dentro de esta nueva estrategia, situación que confirmaremos cuando la firma lo de a conocer en nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio