El Renault Kardian será el sucesor de Stepway: esto sabemos del B-SUV que viene a México en 2024

El Renault Kardian será el sucesor de Stepway: esto sabemos del B-SUV que viene a México en 2024
6 comentarios

Sandero, Stepway y Logan marcaron toda una época para Renault en Latinoamérica, pero sus días están contados. La firma francesa prepara el inicio de una nueva era en nuestra región, con vehículos de nueva generación. El primero en llegar ya tiene nombre y fecha de presentación: el Renault Kardian.

Este modelo participará en la categoría de los B-SUV y se colocará por debajo de Duster. Lo interesante es que se trata del primer vehículo en emplear la plataforma CMF-B —la misma que Clio— para Latinoamérica. Forma parte de la estrategia de Renault para mercados fuera de Europa y se fabricará en Brasil.

Renault Kardian 2

Si unimos las piezas del rompecabezas, podemos tener varios detalles adelantados sobre el Kardian. Por ejemplo, tras la inversión de Renault en Brasil para fabricar un nuevo motor turbo, podemos anticipar que el Kardian ofrecerá entre sus opciones un motor turbo de 1.0 litro. Además, gracias a bocetos filtrados, podemos anticipar un diseño de carácter todoterreno, pero con sellos de identidad globales de Renault, como calaveras de LED en forma de C y una parrilla de buen tamaño.

El Renault Kardian se presentará en Brasil el próximo 25 de octubre y muy probablemente lo veamos en México en el transcurso de 2024, como un nuevo rival de Fiat Pulse, SEAT Arona y Chirey Tiggo 2. Paulatinamente reemplazará a Stepway.

Temas
Inicio