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El Renault Kadjar 2019, hermano mayor del Captur, se pone al día

El Renault Kadjar 2019, hermano mayor del Captur, se pone al día
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El Renault Kadjar nació en 2015 para cubrir el hueco entre Captur y Koleos, y replicar el éxito del Nissan Qashqai en la gama del fabricante francés. La mitad de su ciclo de vida ha llegado con una actualización ligera en muchísimos aspectos, que van desde su apariencia, hasta la oferta mecánica y tecnológica.

El retoque del Renault Kadjar 2019 es tan sutil que necesitas comprar las fotografías con el modelo anterior para descubrir el nuevo acabado cromado en la parrilla, el rediseño de la zona inferior de la fascia y el nuevo inserto decorativo del parachoques trasero. En lo demás, no es muy distinto.

Renault Kadjar 2019 6

La cabina es todavía más discreta con su renovación. Lo más relevante es la introducción de nuevos controles para el aire acondicioando, así como un nuevo sistema multimedia con tecnología capacitiva, pantalla más brillante y mayor sensibilidad. Mide 7 pulgadas y alberga el infotenimiento R-LINK 2, que puede incluir navegación.

A lo largo del habitáculo encontraremos algunos acabados nuevos, cuyo fin es elevar la sensación de calidad a bordo. Los asientos también pasaron por un proceso de revisión para volverse más cómodos y ergonómicos.

Renault Kadjar 2019 15

En su gama de motores, el protagonista es el nuevo motor 1.3 TCe desarrollado en conjunto con Daimler. Renault ya lo ha montado antes en Scénic, Captur y Mégane; Mercedes-Benz lo utiliza para impulsar a la nueva generación del Clase A. En el caso del Kadjar, desarrolla 140 o 160 caballos de fuerza, según versión, y puede ir con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague.

Renault Kadjar 2019 5

En terreno de motores diésel, el Blue dCi 115 gana 5 hp y 7 lb-pie respecto a su edición anterior. El Blue dCi 150 también gana potencia —20 hp, en concreto— y puede ir tanto con tracción delantera, como con integral. Las versiones que opten por este segundo tipo de tracción —desarrollado por Nissan— contarán con tres modos de operación: 2WD para enviar el poder sólo a las ruedas delanteras, Auto para que el sistema gestione automáticamente la distribución de potencia y Lock para cuando se aventure fuera del asfalto.

El Renault Kadjar 2019 estará disponible en los concesionarios de la firma francesa en Europa durante los últimos meses de este año, para continuar su batalla contra SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan —carrocería corta—, Opel Grandland X y similares. No está contemplado su lanzamiento en México.

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