Compartir
Publicidad

Renault EZ-FLEX, un vehículo eléctrico que forma parte de un nuevo experimento en Europa

Renault EZ-FLEX, un vehículo eléctrico que forma parte de un nuevo experimento en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault se prepara para el futuro y lo hace experimentando con nuevos modelos 100% eléctricos, esta vez lo hace con el nuevo EZ-FLEX, un vehículo compacto y maniobrable diseñado para moverse a la perfección en todas las ciudades.

Se trata de un modelo diseñado para realizar trabajos de carga pese a sus dimensiones un tanto discretas. Específicamente fue creado para satisfacer las principales necesidades de los repartidores.

Cuenta con un amplio espacio en las plazas delanteras, especialmente en el acceso del conductor, que permite entrar y salir fácilmente; en el centro un panel de instrumentos que ofrece un manejo fácil y rápido gracias a su diseño sencillo y funcional.

EZ-FLEX

Pese a que cuenta con un sistema de infoentretenimiento que cuenta con lo básico, el conductor tiene acceso a su smarthphone enlazándolo a la pantalla del vehículo. Están disponibles algunas aplicaciones que están vinculadas con trabajos profesionales.

La carga trasera se optimiza a través de una altura ergonómica (760 mm sobre el suelo) y aberturas que permiten un fácil acceso a toda la superficie de carga. El vehículo también fue diseñado para permitir una amplia variedad de configuraciones adaptables, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de los profesionales.

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, estamos hablando de que ofrece un rango de autonomía por carga de 150 kilómetros, pensado principalmente en las entregas de producto citadinas. La firma calcula que los repartidores podrían utilizar 50 kilómetros al día.

EZ-FLEX: Un experimento

La firma ya se encuentra probando este modelo es situaciones reales, por lo que presentará 12 modelos a diversas empresas que laboran en Europa para que puedan hacer uso del vehículo en situaciones de la vida diaria. Dicho experimento tendrá una duración de 2 años.

EZ-FLEX

El vehículo está equipado con sensores para comprender mejor su uso, y las personas que lo utilicen podrán enriquecer los datos con sus propios comentarios el tiempo que dure el proyecto.

El análisis de los datos, complementado con los comentarios de los profesionales, permitirá a Renault diseñar vehículos que se adapten mejor a la evolución de la logística urbana. El objetivo es que las empresas prueben un vehículo y sus servicios en condiciones de la vida real para obtener una visión compartida de la movilidad urbana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio