Las subastas automotrices son bastante comunes, pero la mayoría de las veces los autos que se venden le pertenecen a un privado, sin embargo, Renault acaba de anunciar que se despedirán de una buena parte de la colección patrimonial del fabricante y hay de todo, literalmente.
Esta es una oportunidad irrepetible para los verdaderos fanáticos de la marca, pues Renault venderá desde modelos históricos con más de 100 años, hasta automóviles de competencia (incluyendo monoplazas y autos de rally), e incluso rarezas únicas y conceptos que después se materializaron en vehículos de calle.
Una de las principales rarezas es un Renault Clio II pick-up de 6 ruedas (como si se tratase de un Mercedes-AMG G63 AMG), el cual se construyó para que algunos empleados de la planta afinaran sus habilidades de metalistería.
La parte trasera se recortó para colocar una parte abierta que, teóricamente podría soportar carga, y para eso se añadió un segundo eje. El automóvil, fabricado en 2001, se mantiene en excelentes condiciones y lo mejor de todo es que sí se puede utilizar aunque a bajas velocidades, lo malo es que al ser un prototipo no se puede matricular ni rodar en la calle. Este auto se espera vender entre 3,000 y 6,000 euros (entre casi $64,000 y $127,000 pesos).
El catálogo de subasta es sumamente extenso y también incluye algunas maquetas y réplicas de los primeros vehículos creados por Renault, como el Type A de 1898. También se subastará el chasis 073 del Renault Type D Voiturette Deux/Trois, por el cual se espera recibir entre 50,000 a 70,000 euros (más de 1 millón de pesos).
La lista también incluye automóviles de competición, desde el Alpine A 442 que compitió en las 24 Horas de Le Mans, además de distintos Fórmula 1 que corrieron en la década de los 80 y 90, incluyendo el Williams-Renault FW19, que ganó los campeonatos de pilotos y constructores en 1997, por este auto se espera recaudar hasta 1,200,000 euros (más de 25 millones de pesos).
Igualmente, hay otros autos de exhibición, incluyendo distintos monoplazas de Williams-Renault y Benetton-Renault, un Renault R23 F1 (como el auto con el que Fernando Alonso consiguió su primera victoria en F1), o incluso un Renault 25 V6 limusina y blindado, o un extraño Renault Twingo de peluche, casi de tamaño real.
Por parte de los conceptos, se subastarán modelos como un Clio III RS Concept, Renault Alaskan Concept, Renault Evado, Kangoo Break’up Concept, Clio Grand Tour Concept, y Deck’up Concept. Aunque algunas de estas ideas sí llegaron a la producción, los vehículos que se venden no están homologados y tampoco se pueden matricular, pero seguramente algún coleccionista valorará la creatividad y podría tener un ejemplar en exhibición.
De acuerdo con Renault, el motivo para despedirse de todos estos automóviles es una reorganización de su patrimonio, ya que solamente conservarán 600 automóviles, los cuales se exhibirán en un museo que abrirá sus puertas en 2027. Por supuesto, la marca sabe que estos automóviles representan diversos capítulos de su historia y por eso se aseguraron de vender automóviles en su mayoría duplicados.
La subasta es organizada por Artcurial Motorcars y se realizará el próximo 7 de diciembre en en la fábrica de Flins-sur Seine, a 40 km de París, donde se construirá el museo de la marca. Previamente se realizará una exhibición pública, dando inicio el 4 de diciembre. Aquí pueden ver el catálogo completo.
Ver 0 comentarios