Renault confirma un B-SUV para Latinoamérica con plataforma nueva y motor turbo

Renault confirma un B-SUV para Latinoamérica con plataforma nueva y motor turbo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como parte de la estrategia global Renaulution, Renault prepara el lanzamiento de varios modelos nuevos en Latinoamérica. El primero en llegar será un B-SUV, del que pocos detalles se han revelado, pero será desarrollado a partir de la plataforma más nueva del grupo y con motores de última generación.

Renault Suv 2

La producción, como era de esperarse, se llevará a cabo en las instalaciones de Renault en Brasil, donde la marca además anunció una inversión de 369 millones de dólares para la fabricación de su nuevo SUV y, de cara al futuro, más modelos derivados a partir de esa nueva arquitectura. No se descarta la eventual producción de vehículos electrificados en esa misma planta.

¿Qué sabemos del nuevo B-SUV de Renault? Poco. Está confirmado que utilizará la plataforma CMF-B de la alianza con Nissan y Mitsubishi, de la que también se han derivado modelos como el nuevo Nissan Juke o el Renault Clio. También es oficial que contará con el motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro de los modelos europeos de la marca.

No se sabe si este nuevo SUV supondrá el relevo de algún modelo de la gama actual, aunque todo apunta a que se convertirá en el reemplazo del Stepway, una vez que salga de producción junto a Sandero y Logan —que se quedarán sin una nueva generación—. Por lo tanto, este nuevo B-SUV se colocaría por debajo de Captur y competiría contra Fiat Pulse y Volkswagen Nivus. Se prevé su lanzamiento para el transcurso de 2023.

Nota: Las imágenes corresponden a bocetos de diseño del Renault Captur de nueva generación, a la venta en Europa. Hasta el momento no hay imágenes del B-SUV que se fabricará en Latinoamérica.

Temas
Inicio