Compartir
Publicidad

Todos los autos tendrán que reemplacar en Edomex a partir de julio de 2019

Todos los autos tendrán que reemplacar en Edomex a partir de julio de 2019
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que todos nos preparábamos para celebrar la llegada del año nuevo, el pleno del Congreso del Estado de México avaló el programa de reemplacamiento propuesto por el Gobierno del Estado.

Esta nueva reforma obligará a los propietarios de automóviles con matrículas del Estado de México a renovarlas cada 5 años, iniciando este 2019. El costo del trámite será de 751 pesos.

La propuesta, aprobada por mayoría de votos, incluye a los propietarios de autos particulares, comerciales, de carga y de motocicletas y forma parte del paquete fiscal de este periodo.

Será a partir de julio de este año cuando todos los propietarios de autos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas, ya que a partir del próximo año no podrán circular con las placas viejas.

Reemplacamiento estado de mexico

El comunicado afirma que este trámite es independiente al refrendo de placas anual que se paga durante el primer semestre del año, cuyo costo será de 623 pesos para 2019. Con la disposición aprobada, todos los propietarios de vehículos automotores deberán renovar placas cada cinco años.

En este año tendrán que renovar sus placas los autos cuyas matriculas hayan sido expedidas en 2013 y años anteriores; en 2020, aquellos autos con placas que fueron emitidas en 2014, y así sucesivamente.

Trafico

Los costos por renovación de matrículas será de: 751 pesos para autos particulares; 1,568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motos y 2 mil 684 pesos para autos antiguos.

Esta medida permitirá el gobierno del Estado de México ingresar a sus arcas una cifra superior a los 5 mil 600 millones de pesos, dado que en esta entidad se tiene registrado un parque vehicular de más de 7.5 millones de vehículos, la mayoría de los cuales son modelos anteriores a 2013.

En Motorpasión México | Todo esto debes hacer si te roban las placas y no quieres problemas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio