Compartir
Publicidad

Reemplacar en Estado de México será gratis julio y agosto, te explicamos cómo hacerlo por internet

Reemplacar en Estado de México será gratis julio y agosto, te explicamos cómo hacerlo por internet
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días se dio a conocer que los vehículos del Estado de México que hayan sido emplacados en 2013 o antes, deberán acudir a realizar el trámite de reemplacamiento, con el fin de mejorar la seguridad y actualizar el padrón de autos registrados en dicha entidad.

Reemplacamiento EdoMex

Las autoridades del Edomex han adelantado algunos detalles en torno a este tópico, como por ejemplo, el proceso para reemplacar y cuáles son los requisitos para poder realizarlo, así que si tu auto está empadronado en dicha entidad, aquí te dejamos los pormenores.

Reemplacamiento edomex

Primero que nada, el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jaques Lira, informó que los trámites iniciarán el próximo 2 de julio y tendrá un costo de 751 pesos para automovilistas, mil 568 pesos para transporte de carga y 553 pesos para motociclistas, aunque acotó que el trámite será gratuito para todos los que asistan entre julio y agosto de este año, mientras que quienes asistan entre Septiembre y Octubre tendrán un descuento del 75% y entre noviembre y diciembre del 50%.

Para los autos que tienen adeudos de tenencia o verificación, el gobierno del Estado de México informó que se hará la condonación de adeudos hasta el año 2018, por lo que solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas.

Reemplacamiento EdoMex

En el caso de los vehículos con reporte de robo o reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito todo el semestre y recibirán además la condonación de tenencia y refrendo de todos los años que se adeuden.

Jaques recordó también que esta medida tiene el único fin de ofrecer más seguridad a los conductores, pues el último reemplacamiento se realizó en el año 2002 por lo que el padrón vehicular está muy desactualizado y esto genera más problemas que soluciones.

Reemplacamiento EdoMex

También recordó que aunque el programa está centrado a los autos emplacados en 2013 o antes, todos los autos son bienvenidos para realizar este cambio de matrícula y ayudar a mejorar las condiciones vehiculares.

Todos los interesados podrán realizar su refrendo de placas en tres sencillos pasos; primero, deberán acceder al sitio web www.reemplacamiento2019.edomex.gob.mx , que será activado el próximo 2 de julio, y donde el usuario podrá elegir el punto de entrega, y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

En Motorpasión México | Solo podrás usar algunas vías rápidas en CDMX si viajas en auto compartido a partir de 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio