RAM ProMaster 2023 recibe un nuevo diseño, mayor tecnología y seguridad

RAM ProMaster 2023 recibe un nuevo diseño, mayor tecnología y seguridad
Sin comentarios

RAM presentó la nueva ProMaster 2023, la van de gran tamaño que mejoró en algunos aspectos adaptándose a las necesidades del mercado con un diseño más fresco, adicional a nuevos atributos que llamarán la atención del segmento.

El modelo ofrece hasta 19 configuraciones diferentes entre las que se incluyen tres alturas, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes, según sea la necesidad que se requiera.

Ram Promaster 2023

Ahora bien, pasando a las novedades, ProMaster 2023 recibe un diseño actualizado con nuevos faros de halógeno de serie u opcionales en LED. Los faros de halógenos brindan un 29% más de flujo luminoso y un 15% más de alcance en comparación con los faros de la generación precedente y en el caso de los LED los incrementos son del 70% y del 50%, respectivamente.

Añade una nueva puerta trasera enrollable que facilita la manipulación de los paquetes para aquellos profesionales cuyo trabajo se centra en la “entrega de última milla”.

Ram Promaster 2023

En el tema de seguridad, este producto agrega el sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, una tecnología que utiliza sensores ultrasónicos para guiar al conductor en las maniobras, facilitando la labor de los profesionales en las grandes ciudades.

Adicional mantiene el gran número de asistencias y sistemas para la seguridad como la advertencia de colisión frontal a toda velocidad, asistencia para viento transversal, cámara trasera de reversa con líneas de cuadrícula dinámicas, frenado post-colisión, detección de conductor somnoliento, entre otros, cada uno de ellos dependiendo de la configuración que llegue a cada mercado.

Ram Promaster 2023

Según la compañía, en respuesta a la petición de los clientes, ProMaster cuenta de serie con una cámara de reversa de alta resolución con líneas de cuadrícula dinámicas, además de tener la opción de un retrovisor digital.

RAM agregó para esta renovación del modelo la tecnología Active Driving Assist, para ofrecer un manejo autónomo Nivel 2, que se refiere a tener las manos en el volante y vista en la carretera con la ayuda de la tecnología de centrado de carril con control de crucero adaptativo.

Ram Promaster 2023

En cuanto al sistema de infoentretenimiento ya cuenta con el Uconnect 5 a través de una pantalla central de 10 pulgadas, mismo que es cinco veces más rápido que la generación anterior y cuenta con Wi-Fi hasta cinco perfiles de usuario.

El modelo porta el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 276 hp, 250 libras-pie de par acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Ram Promaster 2023

Finalmente, la marca también aprovechó el lanzamiento para hacer el anuncio de una versión eléctrica que viene en camino, de la cual se dará más información en una fecha posterior. Ram ProMaster 2023 llegará a México durante el segundo semestre del año.

Temas
Inicio