Publicidad

RAM prepara una pick-up mediana para ir contra Tacoma y Ranger: la Dakota estaría de vuelta

RAM prepara una pick-up mediana para ir contra Tacoma y Ranger: la Dakota estaría de vuelta
4 comentarios

Las cosas se ponen cada vez más interesantes en el mundo de las pick-ups. RAM nos da de que hablar a través de su más reciente registro en la oficina de propiedad intelectual de Estados Unidos, donde FCA reservó el nombre Dakota para uso en partes de vehículos y acabados decorativos exteriores de autos.

Si estás familiarizado con la historia reciente de la marca, sabrás que la Dakota era la pick-up mediana de RAM hasta 2011, cuando salió de producción. Desde entonces se ha hablado de un posible reemplazo que le permitiera a RAM participar en la misma liga que Toyota Tacoma, Ford Ranger o Chevrolet Colorado.

Dodge Ram Dakota 2

FCA ya ha declarado anteriormente sus intenciones de regresar a esta categoría, y de hecho planea hacerlo en 2022. El reciente registro del nombre Dakota sugiere que su nueva pick-up mediana de la casa mantendrá su denominación original.

Dodge Ram Dakota 3

Todo apunta a que la RAM Dakota 2022 empleará una versión más accesible de la plataforma de la Jeep Gladiator, lo que asegurará robustez, capacidad todoterreno y la posibilidad de montar un alto grado de tecnología. Gladiator se mantendrá como la pick-up lúdica de FCA, mientras Dakota tendrá un enfoque más económico, con versiones orientadas al trabajo y otras de doble propósito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios