La RAM 1500 eléctrica no llegará sola, también tendrá versión de rango extendido para tranquilizar la ansiedad por los cargadores

La RAM 1500 eléctrica no llegará sola, también tendrá versión de rango extendido para tranquilizar la ansiedad por los cargadores
Sin comentarios

Con Ford lanzando su F-150 Lightning, Chevrolet mostrando su Silverado EV, Rivian adelantándose a todos y Tesla extendiendo a diario la promesa de. la Cybertruck, era prácticamente inminente que en Stellantis también se unieran a la carrera de las pick-up eléctricas. Esto en sí ya había sido confirmado, una RAM 1500 a baterías en 2024, pero lo que da la nota hoy es la confirmación de una variante de rango extendido que combina el motor a combustión y el sistema de un auto eléctrico.

RAM EV
Teaser del tren motriz de la RAM 1500 EV 2024

Mike Koval Jr, CEO de RAM confirmó esto en una entrevista realizada por los colegas de Autoblog en Estados Unidos que además de la RAM 1500 eléctrica que lanzarán en 2024, también tendrán disponible una variante de rango extendido como respuesta a las preocupaciones e intereses de los clientes, además de ser una forma de ofrecer más de lo esperado.

RAM EV

Durante la entrevista no profundizó en cifras o capacidades de este modelo, por lo que es díficil saber si será un modelo de rango extendido tradicional en el que el motor a combustión solo se enciende para cargar la batería y nada más o si en ocasiones donde se necesite poder extra, pueda enviar poder a las ruedas. Una función como la última mencionada sería de especial ayuda en arrastre para no sacrificar tanta autonomía. Por otra parte, combate un par de las principales quejas de los eléctricos: El tiempo de recarga y la ansiedad de rango.

RAM 3V 7

Por ahora ninguna de las otras dos grandes marcas estadounidenses tienen en su portafolio, o han mostrado interés en una variante de rango extendido, por lo que RAM podría estar ante una gran oportunidad de negocio.

Temas
Inicio